Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cruce de espadas entre sandinistas históricos: Donald Mendoza truena contra Leopoldo Rivas, leal a Rosario Murillo

“¿Quién estuvo durante los 16 años del neoliberalismo en Nicaragua sosteniendo al frente sandinista, ustedes? No fue el sandinismo histórico, fueron estos nuevos compañeros, encabezados por el comandante Ortega que recorrió tres veces Nicaragua.

Febrero 05, 2020 06:47 PM

Un nuevo episodio de las grietas dentro del sandinismo. Leopoldo Rivas, General de brigada en retiro y es leal a Rosario Murillo, habló en una Asamblea con sandinistas históricos en Nueva Guinea donde prácticamente menospreció a los sandinistas históricos que asistieron al encuentro.

Rivas, dijo que hay tres segmentos en el frente sandinista; “los compañeros históricos, sandinistas nuevos, y la juventud sandinista. Estos son los 3 sectores del frente sandinista, pero necesitamos hacer algo para que se fundan para que se unan y piensen como un solo hombre, así como los campos de combate”.

Tras esa definición, Rivas ninguneó a los sandinistas históricos al echarles en cara que tras la derrota electoral en 1990 y los 16 años de los gobiernos de Chamorro, Alemán y Bolaños, ellos no sostuvieron al sandinismo.

“¿Quién estuvo durante los 16 años del neoliberalismo en Nicaragua sosteniendo al frente sandinista, ustedes? No fue el sandinismo histórico, fueron estos nuevos compañeros, encabezados por el comandante Ortega que recorrió tres veces Nicaragua y se puso al frente de las marchas de campesinos, obreros, transportistas, estudiantes, el que defendió la revolución y sus principios” señaló Rivas.

Los llamó a que hicieran “un examen de conciencia” sobre su aporte al partido rojinegro durante esos 16 años y agregó “el comandante ortega no los acusa, ni mucho menos, nadie”. Rivas les recordó a los históricos que los secretarios políticos son los “jefes del sandinismo histórico” y puso de ejemplo al secretario político de Nueva Guinea que tiene 40 años de edad, quien es de esa generación que según Rivas, fue la que estuvo con Ortega tras la derrota electoral en 1990.

Pero quien tronó por lo dicho por Rvias, fue Donald Mendoza, conocido como cara de piña y quien en 1990 realizó una toma de la casa de campaña de la Unión nacional opositora, UNO en Managua. Para Mendoza lo dicho por López “ofenden la moral del sandinismo histórico y la vieja guardia del F.S.L.N”.

“Las ofensivas palabras dichas por un. Quinta columna Contra Revolucionarios moderno, (C R). que dice, y dicen, cosas, y dicen ser sandinista y hablan al peso, de la estupidez, que la VG y el SH. Del FSLN   como decir, que no existió en las batallas, de la lucha de los excombatientes del FSLN entre 1990 a 2018” y cuestionó “usted ciudadano hablantín dónde estuvo yo nunca lo miré dicen por ahí que estudiaba qué bonito, y ahora es más revolucionario e ideólogo que los verdaderos combatientes del FSLN que lucharon desde abajo” dijo Mendoza.

Vale destacar que en la Asamblea de sandinistas, Rivas justificó a Ortega por la falta de atención a los sandinistas históricos.

“No crean que el comandante Ortega se ha olvidado. Ustedes se imaginan al comandante Ortega las 24 horas de su vida, cuantas horas invierte en estudiar problemas internacionales, los préstamos más todo lo demás, miles de problemas que describe la compañera Rosario todos los días durante 365 días del año” aseguró Rivas.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora