OMS: Contaminación del aire pone en riesgo a 1.800 millones de niños en el mundo

Foto cortesía

La salud y desarrollo de unos 1.800 millones de niños en todo el mundo, está en riesgo por el aire altamente tóxico que respiran a diario, advirtió la doctora María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Determinantes Ambientales de la OMS en la presentación del estudio en Ginebra.

“En este momento, más del 93% de los niños del mundo están respirando un aire que es completamente tóxico y esto está afectando de una manera dramática su salud”, señaló la galena.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), refieren que Más del 90% de las muertes relacionadas con la mala calidad del aire ocurre en regiones como el Mediterráneo oriental, Europa y las Américas.

Paralelamente, La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que la polución puede llegar a ser mortal: 600.000 niños menores de 15 años, murieron a causa de infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores causadas por el aire contaminado en 2016.

Neira indicó que otra de las importantes consecuencias de la contaminación se produce en las mujeres embarazadas. “La exposición al aire contaminado durante la gestación o después de ella, va a provocar que el cerebro del niño no se desarrolle de la manera que hubiera debido desarrollarse”, subrayó la especialista.