Coronavirus y Nicaragua
Dice la Vice Presidenta, refiriéndose a la epidemia del coronavirus - que ya afecta a países vecinos-, que no habrá ningún tipo de cuarentena y que sólo los pacientes vinculados epidemiológicamente o los positivos, se hospitalizaran.
Habla como una autoridad sanitaria, sin serla.
Aislar a pacientes sospechosos o en contacto con un paciente identificado como positivo, es una medida básica y utilizada en cualquier país del mundo.
Esta enfermedad deberá de atenderse bajo protocolos estrictamente sanitarios, por lo que las decisiones de salud - que nos involucran a todos-; deberán de realizarse en apego a una base absolutamente científica.
Leer más: Nicaragua: ¿Impacto del coronavirus podría empeorar declive del turismo por crisis política?
Por responsabilidad, la señora Murillo debería de permitir que sean los especialistas los que informen y dirijan en este asunto tan grave y dejar un espacio fuera de sus soporíferas alocuciones, para que las vitales decisiones sanitarias que puedan tomarse en los próximos días, estén totalmente desvinculadas de sus peroratas político- partidarias.
Somos un país que por su altísima pobreza, está en la lista de las naciones en donde un brote viral de esta naturaleza, pudiese dejar una mayor tasa de mortalidad que la reportada en países desarrollados.
Todos los nicaragüenses, debemos de actuar con madurez , responsabilidad y subordinados a las instrucciones técnico científicas que el MINSA pueda emitir.
En Dios confiamos......pero, no es suficiente si las decisiones en este instante son equivocadas.
Por: Dr. Javier Pastora Membreño
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias