Violan y asesinan a adulta mayor nicaragüense en Guanacaste, Costa Rica

Gran conmoción ha causado en Liberia, el femicidio de la nicaragüense  de 69 años de edad Justina Galo Urtecho, quien vendía chances, conocido como lotería en Nicaragua. El medio de comunicación La Voz de Guanacaste informó que doña Justina tenía 45 años de vivir en Guanacaste y "hacía de todo para ganarse unos pesitos" dijo su sobrina, Martha Galo al medio de comunicación. 

«Ella estaba solita, su esposo y sus cuatro hijos murieron, entonces decía que le daba miedo vivir tan sola. Decía que ya no buscaba las horas para vivir aquí con nosotros”, aseguró una sobrina, que vive en Nicaragua, a La Voz de Guanacaste.

Lea Además: Detienen a sujeto que abusaba de una menor en un hotel

Por su parte CRHoy.com informó que todavía no hay ninguna persona detenida o sospechosa por este crimen ocurrido el pasado 2 de septiembre. 

“No hay personas sospechosas, no hay detenidos. Estamos investigando todas las versiones, incluidas las que aportan los familiares“, indicó la Oficina de Prensa de la entidad citó el medio.

Doña Justina fue encontrada muerta por un familiar, semidesnuda y con heridas en diferentes partes del cuerpo y estaba ensangrentada. 

Recuerde Leer: Tercera fase de vacuna rusa contra el coronavirus utilizará 40 mil voluntarios

"Mi tía fue violada, estrangulada, y golpeada salvajemente, son unos animales. La encontraron desnuda, toda ensangrentada, en su carita y en sus partes. Queremos que pongan todo el peso de la ley sobre esos asesinos y violadores. Que no los suelten, que los hagan cumplir la ley" denunció Matha Galo, que vive en Nicaragua, al medio La Voz de Guanacaste

La víctima tenía intenciones de regresar a su natal Rivas, Nicaragua, vendía nacatamales y chaces para mantenerse y recientemente habia logrado que le dieran una pensión de 80 mil colones. La adulta mayor quedó viuda desde hace 2 años. 

También Puede Leer: Costa Rica aplica anticuerpos equinos a pacientes con COVID-19

CRHoy reportó que el pasado domingo hubo una manifestación en las calles de Liberia exigiendo justicia para la anciana y para las mujeres que han sido asesinadas en Costa Rica.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ