Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica aplica anticuerpos equinos a pacientes con COVID-19

Septiembre 08, 2020 08:05 AM

Este lunes la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que se inició la aplicación de anticuerpos equinos a pacientes con COVID-19 en el país centroamericano destacó en un reporte la Voz de América.

Según la información el tratamiento busca bajar la mortalidad y disminuir el porcentaje de pacientes que ingresan a cuidados intensivos, lo que incrementaría la posibilidad de rotación de camas.

Lea También: Hijo mata a su madre de 6 disparos

Por su parte el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, explicó en un comunicado que trata del “estudio clínico aleatorizado, controlado, doble ciego, multicéntrico para comparar la eficacia y seguridad de la administración de dos formulaciones de inmunoglobulinas equinas anti SARS-CoV-2 (“S” y “M”) en pacientes hospitalizados con COVID-19 (SECR-01)”.

En la fase de investigación biomédica, el procedimiento comenzará con 26 pacientes hospitalizados que recibirán los anticuerpos y deberán firmar un consentimiento informado. El lunes se aplicó a dos hombres y dos mujeres, de 43, 66, 67 y 77 años.

“No vamos a evitar las hospitalizaciones porque esto no es un tratamiento ambulatorio, se le aplicará los pacientes que recién ingresen al hospital para tratar de frenar la evolución de las secuelas por el virus para que no lleguen a las unidades de cuidados intensivos”, explicó el doctor.

Lea Más: Ciudadano desesperado por no encontrar trabajo pone a la venta sus órganos

Según el protocolo, se aplicará un frasco por paciente y se probarán dos fórmulas de anticuerpos de caballo, para evaluar y comparar la respuesta clínica. 

El procedimiento se realizará en cuatro centros médicos: San Juan de Dios, México, Rafael Ángel Calderón Guardia y el Centro de Atención Especializada de Pacientes Covid-19 (CEACO).

Recuerde Leer: Paciente con enfermedad terminal quiere transmitir su muerte por Facebook

Según la CCSS, el tratamiento fue aprobado por el Comité Ético Científico Central de la entidad, y además fue declarado proyecto especial y de interés institucional por su Junta Directiva.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora