Le dan último adiós a Katring López, víctima de femicidio en Jalapa Nicaragua

Acompañada de una enorme caravana, así despidió Jalapa a la joven de 21 años Katrin Ninel López, quien fue asesinada y su cuerpo fue lanzado en un sumidero. El cuerpo de López llegó de la capital Managua a su pueblo y fue sepultada inmediatamente. 

Katring López había desaparecido el día de su cumpleaños el 9 de enero, el crimen se presume fue el 10 y su autor está detenido.

En la caravana de vehículos que siguió el féretro de López, la población demandaba justicia por su asesinato. 

Lea Más: Encuentran muerta a joven desaparecida en Jalapa

“Hoy es Katring mañana puede ser una de nuestras hijas y nuestros hijos porque están parejo las violaciones y los asesinatos, porque necesitamos que le pongan mano dura, porque de nada sirve que lo agarren hoy y que mañana lo saquen” expresaba una de las pobladoras ante los demás protestantes.

                                           

La indignación de los ciudadanía no se hizo esperar. En redes sociales condenron el crimen atroz en contra de la jovencita de 21 años de edad. La usuaria en facebook Mariel Carolina López criticó “pero qué van a esclarecer ya no está claro que esos desgraciados psicópatas le arrebataron la vida, que apliquen la ley es lo que tienen que hacer, que los asesinos esos paguen el daño que causaron”. 

La sancionada Policía sandinista informó el pasado sábado que detuvieron a una persona y solo la identificaron con las iniciales de su nombre B.J.F.CH, ocultando información. Esto generó sospechas de por qué ocultaban la identificación completa. Para sorpresa, 100% Noticias buscó información del sospechoso y su nombre completo es Bryam Jordán Flores Chávez, de  21 años de edad. En una nota la policía dijo que tenía antecedes por violación. Pero por qué estaba en libertad. 

ANTECEDENTES DE BRYAN JORDAN FLORES CHÁVEZ

El  14 de agosto de 2017,  cuando  Bryam Jordan Flores Chávez tenía 17 años de edad, fue llevado a  juicio  por  haber violado dos veces a una niña de 14 años de edad el 09 de junio de ese mismo año. La violación tuvo lugar en el interior del local de  una discoteca que estaba fuera de horarios de servicio, misma en la que él trabajaba como mesero y  tenía llaves para ingresar en cualquier momento. El hechor llevó a la víctima bajo engaño y a  bordo de una motocicleta, después de haberla embriagado en la casa de un amigo, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia. 

Lea Más: Investigan a 5 personas tras desaparición de joven en Jalapa

El juicio por el delito de violación dio inicio , luego de que la policía sandinista  lograra su captura ya que se había dado a la fuga. La juez  Nancy del Rosario Rossman Mendoza, dictó una pena mínima por ser menor de edad: dos años y medio de prisión de los cuales  cumplió 1 año y 10 meses en la cárcel y 7 meses en su domicilio con medidas cautelares. 

Después de una serie de solicitudes de revisión del expediente que hiciera  el abogado defensor Marvin Noel Meneses Merlo quien argumentó problemas de salud de su defendido  y de varios oficios de liberación enviados  por la juez al director del Sistema Penitenciario Regional de Estelí (La Cháchara), Flores Chávez salió de la cárcel  con medidas cautelares el 21 de junio del 2019, por un indulto que otorgó el régimen sandinista a 67  presos comunes que se encontraban purgando penas en ese reclusorio. 

El 28 de junio 2019,  se emite una orden de exhorto al juez local  penal de Jalapa para la celebración de una audiencia especial  de revisión de medidas cautelares a favor de Bryam Flores Chávez, mismo que es admitido  el  01 de julio para la audiencia especial,  que fue fijada en fecha del  09 de julio del 2019 a las  8 de la mañana. El 04 de febrero del año  2020 se genera informe final de medidas cautelares. El 19 de febrero de ese mismo año se da la sentencia de libertad y el 10 de febrero se emite la constancia de cumplimiento de condena.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ