Niño de un año muere ahogado en un balde con agua en Matagalpa

Imagen de Referencia

Un niño de un año murió ahogado en un balde con agua en Matagalpa, informó la radio emisora Stereo Romance.

Se conoce que el menor habría caído accidentalmente en un balde con agua en el sector conocido como Buenos Aires, en Matagalpa. El accidente ocurrió el pasado 20 de enero.

También Puede Interesarle: Comienza en Nicaragua discusión de salario mínimo, congelado en 181.5 dólares

Medios afines al régimen de Daniel Ortega mencionaron que el pequeño estaba jugando  con dos adultos, su progenitora le pidió a la otra persona que lo vigilara mientras ella hacía los oficios del hogar. La persona que quedó a cargo del niño se dirigió por unos instantes hacia la cocina, pero cuando regresó ya no lo encontró, comenzó a buscarlo, hasta que se percató que se encontraba dentro del recipiente lleno con agua.  

                                                     

Inmediatamente, lo llevaron al Hospital Escuela César Amador Molina, sin embargo, ya no había nada que los doctores pudieran hacer.

La sancionada policía sandinista llegó al lugar de los hechos para realizar las debidas investigaciones y esclarecer el caso.
Recientemente se dio otro hecho similar en la misma ciudad, cuando el niño de dos años, Maycol Javier Martínez, se ahogó en una pila artesanal en su casa, en la comunidad Daniel Teller, del municipio de La Dalia.

Además Lea: Joven muere a balazos y lo dejan tirado en la puerta de su casa

La madre del fallecido, Nicolasa Martínez, detalló que Maycol estaba dentro de la casa, mientras ella reparaba un pantalón, de pronto él salió al patio, sin embargo, tiempo después comenzó a buscarlo y encontró el cuerpo flotando dentro de la pila, construida a base de piedra y plástico, utilizada para recoger agua para los cultivos. “Yo pensé que el niño se había ido donde su abuela, pero al salir al patio, lo encontré moradito dentro la pila que estaba medio llena”, dijo Nicolasa Martínez.

Ella trasladó a su hijo al hospital primario “Héroes y Mártires de San José de Las Mulas, sin embargo, ya estaba muerto.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ