Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Incendio en León arrasa con más de cinco viviendas, una anciana resultó con quemaduras de gravedad

Febrero 16, 2021 12:40 PM

Un voraz incendio se registró en la ciudad de León en el barrio Laborío donde más de cinco viviendas quedaron totalmente calcinadas y otras también estaban siendo alcanzadas por las llamas, reportó Agustín Moreira, quien se encontraba en el lugar. Con este ya son dos incendios de gran magnitud que se registran en dos días en la ciudad universitaria. Ayer en la noche hubo uno que causó también daños en viviendas de la zona.

"Hay una señora que salió quemada, tiene 75 años se llama María Terán Terán que es la señora anciana que estaba sola en su casa y tiene bastantes quemaduras, la llevaron al Hospital Escuela ella fue la víctima de la situación que se presentó" aseguró Moreira en un audio. 

Lea Además: Declaran culpable al preso político Danny García originario de Masaya

Aún se desconocen las causas del incendio que provocó que los vecinos del barrio Laborío sacaran todas sus pertenencias de sus viviendas " hemos tenido algunos cortes de energía, algunas alteraciones de voltajes” narró Moreira.

                                                  

En imágenes que circularon en redes sociales se podía apreciar como los ciudadanos de la localidad ayudaban a sacar los enceres de los hogares para evitar más pérdidas materiales.

Según Moreira, “los bomberos vinieron 20 min después de habérseles llamado, lamentablemente las casas comenzaron a tomar fuego no se sabe cómo se inició, pero sí se puede indicar que hay bastantes daños y continúa consumiendo otras casas.  Ya están evacuando la 6ta casa" informó Moreira a quien le preocupaba que el fuego estaba bien difícil de controlar y los bomberos se quedaron hasta sin agua, por lo que llegaron refuerzos de ENACAL con pipas.

Recuerde Leer: Policía sandinista allana casa de excarcelada política Ruth Matute y detiene otra vez a su esposo Danny García en Masaya

"Bomberos han enfrentado el siniestro con poca agua, pues no encontraron en los hidrantes. Han debido recorrer distancias para poder detener las voraces llamas que consumen casas antiguas y de estilo colonial que caracteriza al centro de León" reportaba Radio Darío.

Dos días de incendio en León

Este lunes por la noche la vivienda de Julio César Sarria fue consumida por las llamas de un voraz incendio.

Las llamas también alcanzaron dos viviendas más, que resultaron parcialmente afectadas. La emergencia ocurrió en las inmediaciones del Aserrío Santa Fe, en esta ciudad de León. 

Recuerde Leer: Michelle Bachelet: violación de derechos humanos continúa en Nicaragua, ley de amnistía ha favorecido impunidad

Mientras bomberos unificados atendían la emergencia, ladrones aprovecharon el disturbio para robar un televisor plasma, reportó la noche del lunes Radio Darío.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora