Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tragedia: matrimonio y su hijo mueren ahogados en playas de Poneloya, León

Mayo 02, 2021 04:02 PM

Tres personas fueron reportadas ahogadas este domingo en el balneario de Poneloya, del Departamento de León, Nicaragua, reportó la Cruz Roja. Las víctimas son un matrimonio y su hijo que andaban en un paseo y sucedió la tragedia.

Los tres ahogados son originarios del departamento de Esteli. Según las información los muertos son madre, padre y un hijo que se estaban dando un chapuzón.  Los ahogados son Johana del Rosario Armas Hernández 43 años, René Antonio Castillo Hernández 24 años y René de Jesús Salgado  Castillo 54 años. 

Se conoció que la esposa de René Castillo se estaba bañando en un lugar supuestamente no apto para bañistas y fue arrastrada por una ola. Su esposo René ingresó al agua y también lo arrastró la ola al intentar salvarla. Al ver esta situación, el Señor René de Jesús se introdujo en el agua pero fue arrastrado por otra ola y no pudo salvar a su hijo. Luego Juana Armas al ver desesperados a su esposo e hijo se metió al agua y fue arrastrada por una nueva ola.

Puede leer: José Adán Aguerri rechaza militarización para controlar a los bancos en reforma de ley contra lavado de dinero

Al final la única sobreviviente fue la esposa de René Castillo, quien inicialmente era la que se estaba ahogando, ésta fue empujada por una ola y la sacó a la costa.

Estos hechos que causaron conmoción en la zona se dieron a las 1 de la tarde de este domingo 2 de mayo.

                                                  

Este domingo las mareas altas se reportaron a las 6:42 am con 2.26 metros y 7pm de 2.38 metros, "el resto de la semana mantendremos mareas de 2.14 y 1.91 metros que son bastantes considerables y algunos muy peligrosos para personas que piensan ir a las playas en este fin de semana largo" alertó en su pronóstico el Ingeniero Agustín Moreira del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

Siga leyendo: Decena de colegios suspenden clases en Nicaragua por rebrote de la covid-19

Meteorología de INETER indicó en su pronóstico de este domingo que una vaguada estaría sobre las regiones norte, pacífico y el litoral del pacífico nicaragüense, acompañada de altas presiones débiles en el resto del país.

El litoral del pacífico estaría nublado, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora