Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Arrestan a nicaragüense en Estados Unidos por intentar matar a una mujer en Navidad

Enero 04, 2022 11:45 AM

Hace siete días, el nicaragüense José Miguel Ortez Herrera fue arrestado después de que supuestamente trató de asesinar a su víctima en el condado de Marathon, Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones el incidente ocurrió en Navidad cuando Ortez Herrera se enojó con una mujer y trató de estrangular con un cable telefónico e intentó apuñalarla. La víctima logró escapar y fue tratada en un hospital de la zona. 

El Departamento del Sheriff del condado de Marathon respondió al presunto ataque, que ocurrió en Stratford. Los oficiales del alguacil dicen que Ortez-Herrera fue "muy agresivo" con la presunta víctima, una mujer que pudo escapar y conducir ella misma a una sala de emergencias local.

El pasado 27 de diciembre, dos días después del hecho, el acusado compareció en la corte para una audiencia de causa probable, informaron medios locales.

Aunque los fiscales pidieron una fianza en efectivo alta por la seriedad de las acusaciones, el abogado de Ortez Herrera solicitó que se redujera la fianza en efectivo debido a que su defendido no posee antecedentes penales.

Añadió que su representado trabajaba como abogado y en la aplicación de la ley cuando su defendido vivía en Nicaragua.

Sin embargo, Greg Strasser, juez del condado de Marathon, fijó la fianza por $25,000 y será liberado cuando deposite los primeros $ 5,000 en efectivo.

Además, se le ordenó no tener contacto con su víctima y el próximo 10 de enero debe regresar a corte para ser acusado formalmente.

José Miguel Ortez Herrera de 41 años es un reconocido abogado de Jalapa, municipio de Nueva Segovia. 

De acuerdo con su perfil de Facebook, desde 2020, Ortez Herrera trabajaba en Estados Unidos para Abbyland Foods, una compañía distribuidora de comidas.  También es padre de familia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora