Noticias NicaraguaSucesosAccidentes de tránsito cobran la vida de 14 personas en la última semana

Accidentes de tránsito cobran la vida de 14 personas en la última semana

Según el informe policial, durante la última semana ocurrieron 812 accidentes de tránsito en todo el país, que dejaron como resultado a 28 personas lesionadas.
Cortesía

Los accidentes de tránsito continúan cobrando vidas. En la última semana, comprendida entre el lunes 7 y el domingo 13 de marzo, la Dirección de Seguridad de Tránsito (DSTN) de la Sancionada Policía, detalló que 14 personas murieron sobre las carreteras a nivel nacional.

Según el informe policial, durante la última semana ocurrieron 812 accidentes de tránsito en todo el país, que dejaron como resultado a 28 personas lesionadas.

Lea: Femicida de Britney Olivas es su novio, la víctima estaba embarazada

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jeda de la DSTN, informó a medios oficialistas que los fallecidos fueron 7 conductores, 6 pasajeros y 1 peatón, que murió arrollado.

La jefa policial detalló que, del total de accidentes con fallecidos, “4 fueron provocados por el estado de ebriedad, 3 por exceso de velocidad, tres por caída de pasajeros y 4 por otras causas”, señaló en su informe semanal.

Muertos aumentaron

De acuerdo con el informe de la jefa policial, en relación con la semana anterior, las personas fallecidas incrementaron en 8, mientras que los lesionados 12 y en 43 la cantidad de accidentes.

Lea más: SIP considera una "aberración" la condena de los Chamorro en Nicaragua

En un afán recaudatorio, durante la última semana, la Policía impartió seminario de educación vial a 4 mil 406 personas.

“La Policía Nacional de Nicaragua recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, afirmó la comisionada general.

Durante los fines de semana, la Policía está implementando operativos y retenes sobre las distintas carreteras que van a los balnearios del país, con el objetivo de disminuir la mortalidad por accidentes de tránsito, que en la última semana se han disparado.

Lea también: Hijo de Daniel Ortega insiste en el sistema de "partido único", tipo China y Cuba

Asimismo, la comisionada Vilma Reyes Sandoval, pidió a los peatones a transitar con responsabilidad sobre las carreteras, principalmente en horas de la noche, para evitar perder la vida por atropellamiento o sufrir secuelas al momento de un accidente de tránsito.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ