Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Femicida de Britney Olivas es su novio, la víctima estaba embarazada

El periódico La Prensa reportó que la joven estaba embarazada, lo que pudo originar la discusión que terminó con el femicidio de Olivas.

Marzo 14, 2022 01:40 PM

La sancionada policía sandinista informó que el novio de la adolescente Britney Olivas Herrera, de 17 años, identificado por las iniciales J.P.O.A., de 17 años, fue quien la acuchilló y arrojó su cuerpo a un predio baldío ubicado en la comarca La Quinta, carretera Estelí-La Concordia.

De acuerdo a las investigaciones, la policía determinó que el día jueves 10 de marzo 2022, en horas de la noche, “el adolescente se desplazaba en motocicleta con la jovencita Britney Olivas, ambos de 17 años de edad, con quien discutió y agredió con arma cortopunzante (navaja) provocándole la muerte y posteriormente se dio a la fuga”.

LEER MÁS: Mujer nicaragüense muere ahogada al intentar cruzar el río Bravo en México

En una conferencia de prensa, el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía en Estelí, informó que al autor se le ocupó la navaja que utilizó para asesinar a Olivas Herrera.

“Se capturó al adolescente ocupándose el arma cortopunzante (navaja), utilizada para cometer el crimen y motocicleta, placa JI 29639, en la que ambos se desplazaban”.

Los peritajes de criminalistas arrojaron que el tipo de sangre de la víctima coincide con las manchas de sangre encontradas en el arma cortopunzante (navaja) ocupada al adolescente detenido.

En la investigación, el equipo técnico realizó inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes, químico y biológico.

El dictamen forense dictaminó que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico originado por herida con arma cortopunzante.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragüense relata: Tapachula, la ciudad cárcel de migrantes en México

El cuerpo de Olivas Herrera fue descubierto el día sábado 12 de marzo 2022, a las 5:00 de la tarde, en un basurero clandestino ubicado en la comarca La Quinta, carretera Estelí-La Concordia.

El detenido y las evidencias fueron remitidas ante las autoridades competentes para proceder conforme a las leyes.

Embarazada

El periódico La Prensa reportó que la joven estaba embarazada, lo cual podría haber provocado la discusión. 

LEER MÁS: Encuentran cuerpo de niña nicaragüense arrastrada por corriente del Río Bravo

“Fuentes vinculadas a la investigación indican que la discusión fue porque la joven estaba embarazada y el novio le pidió que abortara. Ella se negó”, reportó el medio que acompañó la información con un examen de sangre a nombre de Britney Olivas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora