Costa Rica captura a nicaragüense sospechoso de cometer homicidio en Nicaragua

La captura se realizó este martes, en el sector de Upala, en la frontera Norte de Costa Rica, según información publicada por la Fuerza Pública de Costa Rica.
100% Noticias
Marzo 29, 2022 07:00 AM

La Fuerza Pública de Costa Rica detuvo a un ciudadano nicaragüense de apellido Suárez, por supuestamente estar vinculado a dos homicidios y la agresión contra una mujer en ese país.

La captura se realizó este martes, en el sector de Upala, en la frontera Norte de Costa Rica, según información publicada por la Fuerza Pública de Costa Rica.

Lea: Presos políticos del Chipote realizan protesta por trato cruel de dictadura

“De acuerdo con el reporte policial, a las 3:30 de esta madrugada ingresó una alerta vía sistema de emergencias 9-1-1, en la que se indicaba que en el sector fronterizo de Jomusa, distrito de San José de Upala, había una mujer herida de arma blanca la cual solicitaba ayuda”, detalló la entidad mediante una nota de prensa difundida a los medios de comunicación.

Tras llegar al sitio, los oficiales localizaron al ciudadano nicaragüense, el cual indicó que traía a su madre, una mujer también nicaragüense de apellido Hernández, quien presentaba múltiples heridas de machete en varias partes del cuerpo, detalla el documento.

Autoridades policiales de Costa Rica trasladaron a la mujer a un centro asistencial ubicado en el norte del país, en donde está siendo atendida.

Lea más:  Paul Reichler: Ejército de Nicaragua es una "vergüenza" son "títeres" de dictadura

“La Fuerza Pública recibió información anónima según la cual el presunto responsable de la agresión contra la mujer era un sujeto de apellido Suárez, así como también el sospechoso de haber asesinado, en una comunidad nicaragüense denominada La Cucaracha, a otros dos hombres a los que presuntamente atacó con un machete”, detalla el comunicado policial.

Pretendía huir

La Fuerza Pública también fue informada acerca de que Suárez se dirigía a territorio costarricense, por lo cual se realizó un operativo en San José de Upala, el cual permitió interceptar, a las 07:05 a.m, un automóvil conducido por un costarricense en la entrada al Barrio La Unión, informó la Policía costarricense.

“A bordo del vehículo viajaba Suárez, quien fue aprehendido por haber ingresado a suelo costarricense de manera irregular, luego de lo cual el caso fue notificado a la Policía de Migración para establecer su condición migratoria”, se lee en el documento.

El sujeto, quien tiene 26 años de edad, no posee orden de captura en Costa Rica, pero sí cuenta con expediente por tentativa de homicidio.

Lea también: Paul Reichler: “esta es una dictadura de odio” sobre régimen de Daniel Ortega

De momento la Fuerza Pública no cuenta con alguna denuncia o información oficial por parte de las autoridades nicaragüenses sobre los hechos que presuntamente cometió Suárez en su país.

En las próximas horas, las autoridades ticas decidirán el futuro de este ciudadano, quien desde el año 2016 tiene vencida la cédula de residencia de Costa Rica, por lo que su estadía en ese país es irregular, detalló la entidad.

Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo