Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sicarios asesinan a nicaragüense en Costa Rica

El OJI señaló que por la cantidad de balazos y el hecho de que no se robaron nada, investigan si se trata de un “ajuste de cuentas” lo que motivó el asesinato.

Abril 28, 2022 03:15 PM

El Organismo de Investigación Judicial en Costa Rica investiga la muerte del nicaragüense Andrés Rafael Pérez, quien falleció al recibir seis impactos de bala. La Cruz Roja lo declaró sin vida en el sitio.

Según el OIJ, la víctima es un hombre de 32 años, identificado como Andrés Rafael Pérez, quien falleció al recibir seis impactos en cuello, pecho, costado izquierdo, costado derecho y espalda. 

De forma preliminar, el organismo informó que el atacante armado llegó caminando, le disparó a Pérez y se dio a la fuga. Aparentemente una moto lo esperaba en las cercanías.

LEER MÁS: Rescatan a migrantes nicaragüenses en una vivienda de Puebla, México, eran parte de 349 migrantes

Los agentes judiciales recolectaron indicios balísticos, que enviaron a los laboratorios Forenses, para que sean analizados y comparados con los que se hallaron en barrio La Cruz.

También analizan las cámaras de vigilancia cercanas para ver si quedó grabada la moto en la que al parecer se movilizaban los pistoleros. Las investigaciones del caso continúan para dar con el paradero.

Sin embargo, el OJI señaló que por la cantidad de balazos y el hecho de que no se robaron nada, investigan si se trata de un ajuste de cuentas lo que motivó el asesinato.

El cuerpo fue levantado y trasladado a la Medicatura Forense.

SEGUIR LEYENDO: Régimen en Nicaragua otorga libertad condicional a 1000 presos comunes

Ese mismo día se registraron dos ataques mortales con arma de fuego que ocurrieron en talleres, el primero en barrio La Cruz a la 1:34 p. m. y el segundo a las 5 p. m., en una llantera que está a menos de cuatro kilómetros, en San Antonio de Desamparados.

El primero de los fallecidos fue Cristopher Gerardo Pizarro Madriz, de 30 años, quien recibió cinco impactos de bala en tórax, un hombro y las manos. 

La dinámica del crimen no trascendió, pues los vecinos indicaron que solo escucharon los disparos y luego encontraron el cuerpo en vía pública, frente al taller de motos donde trabajaba.

San José es la segunda provincia con más asesinatos 43 en lo que va del año, solo superada por Limón (49). En total el OIJ registra hasta este jueves 195 casos en todo el país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora