Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mujer es asesinada a plena luz del día en zona residencial de Chinandega, Nicaragua

Una mujer de 43 años, recién llegada a Nicaragua con sus dos hijos, fue asesinada a machetazos por un sujeto que le propinó 3 machetazos sin motivo aparente. Es la víctima de feminicidio número 39 en lo que del año

Agosto 21, 2022 05:25 PM
a plena luz del dia y en zona residencial fue asesinada mujer en chinandega

Una mujer de aproximadamente 43 años de nombre Elisa Lisbeth Montano Franco fue asesinada de varios machetazos este domingo, a plena luz del día, en una zona residencial de Chinandega. El supuesto victimario, que responde al nombre de Oscar Leonardo Hernández, ya fue detenido por la Policía con el apoyo de pobladores que intentaron socorrer a la víctima pero no lograron salvarla.

El hecho que cobró la vida de Montano Franco, quien se convierte en la víctima de femicidio número 39 en lo que va del año, ocurrió en horas de la mañana cuando la mujer realizaba ejercicios matutinos en la zona urbana conocida como Residencial Los Farallones.

Medios de comunicación locales afirman que testigos vieron cuando la mujer caminaba por el área y de pronto empezó a pedir auxilio pues estaba siendo atacada por Oscar Leonardo Hernández quien le propinó varios machetazos que le provocaron la muerte casi de forma instantánea.

Hasta el momento se desconocen los motivos que habría tenido el feminicida para atacar a la mujer aunque algunas versiones señalan que podría haber sido para robarle un celular. La fallecida dejó en la orfandad a dos niños, según versiones locales.

Habitantes cercanos al lugar de la tragedia afirmaron a los medios chinandeganos que la mujer alcanzó a gritar pidiendo auxilio. Algunos vecinos salieron para socorrerla pero ya era demasiado tarde. El femicida ya había descargado tres golpes de machete en el cuerpo de la mujer que le ocasionaron lesiones mortales.

Pobladores se unen para capturar a femicida

El presunto autor del femicidio intentó darse a la fuga pero un grupo de pobladores se unieron para lograr su captura. En un vídeo aficionado, divulgado en redes sociales, se puede ver el momento en el que por lo menos tres efectivos policiales intentan capturar al asesino que aún con el machete en mano, amenazaba. Hicieron varios disparos preventivos para obligarlo a rendirse pero no fue hasta uno de los civiles le propinó varios golpes con piedras que el hombre adolorido bajo la guardia un un policía lo redujo apoyado por pobladores. 

Tras la captura, el asesino fue trasladado a la estación policial chinandegana para ser puesto a las órdenes de un juez.

Algunos presentes en la escena del crimen expusieron que, aparentemente, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol lo que fue notable cuando se movilizaba tambaleante en una bicicleta, a bordo de la cual interceptó a su víctima.

Versiones locales aseguran que la mujer asesinada habría llegado a Nicaragua hace pocos días con la intención de adquirir una vivienda para establecerse en Chinandega.

La violencia machista es un tema de gran preocupación para los organismos de derechos humanos y organizaciones feministas, que dicho sea de paso han sido "desmanteladas" en el país por órdenes de la dictadura, provocando mayor indefensión para las mujeres.

El más reciente femicidio previo al de este domingo, fue informado por La Policía el pasado 26 de julio. En esa ocasión la joven Kylie Yasmina Roberteau Matute, de 27 años, fue encontrada sin vida en su casa con una cuerda alrededor de su cuello, aparentando un suicidio, en el barrio Peter Ferrera, en Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte. No obstante, poco tiempo después se estableció que se trató de un femicidio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora