Noticias NicaraguaSucesosDos niños mueren arrastrados a causa de fuertes lluvias en Diriamba, Carazo

Dos niños mueren arrastrados a causa de fuertes lluvias en Diriamba, Carazo

Los cuerpos de dos primitos que murieron arrastrados por las lluvias en Carazo, finalmente fueron localizados por Bomberos y pobladores del municipio de Diriamba
Los cuerpos de los menores fueron encontrados anoche.
Cortesía

Las fuertes lluvias que han caído en el municipio de Diriamba, en el departamento de Carazo, cobraron la vida de dos niños de 6 y 9 años de edad. La tragedia ocurrió la tarde de este lunes cuando los infantes cayeron a un cauce del barrio Santa Rosa, ubicado en Diriamba cuando se dirigían a sus viviendas después de salir del colegio.

Ambos niños eran primos y habitaban en el barrio 35/19 de ese municipio y los cuerpecitos fueron encontrados la noche del lunes, después que agentes policiales, Cuerpo Unificado de Bomberos y del Silais de ese departamento y con ayuda de la comunidad emprendieron la búsqueda de los menores, encontrándolos a más de cuatro kilómetros de distancia del lugar de donde cayeron al cauce.

De acuerdo con la información difundida por el oficialista Canal 8. Ambos niños fueron reportados como desaparecidos a eso de las una de la tarde del lunes, por lo que se activó el plan de búsqueda y rescate para tratar de encontrar a los niños, pero con el paso de las horas, las probabilidades de vida vinieron desvaneciéndose.

Lea: Vaguada de baja presión con posibilidades de convertirse en un ciclón para Nicaragua

La niña cursaba el tercer nivel de preescolar, mientras que el menor estudiaba el segundo grado, informaron familiares a medios locales. Ambas víctimas estudiaban en el colegio Los Conejitos.

Viene más lluvia

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) advirtió que para los próximos días se esperan más lluvias en parte del territorio nacional, producto de un sistema de bajas presiones que afectará al territorio nacional.

“En el Caribe tenemos dos eventos que se están monitoreando, es un sistema de baja presión que está al este de las Antillas menores” y que estaría provocando lluvias para los próximos días, explicó el ingeniero Agustín Moreira, del Ofena.

Para este miércoles, en el occidente del país, también hay pronósticos de lluvias debido al paso de la onda tropical número 25 que está circulando sobre el territorio nacional, explicó.

Lea más: Centroamérica en alerta por lluvias que seguirán hasta semana próxima

Por su parte, miembros de la Dirección General de Bomberos en ocasiones anteriores han advertido a los padres de familia sobre los riesgos que corren los menores al bañarse bajo la lluvia sin supervisión de los padres, principalmente cuando habitan en zonas cercanas a cauces.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ