Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vaguada de baja presión con posibilidades de convertirse en un ciclón para Nicaragua

Según Agustín Moreira esta vaguada tiene un 20% de posibilidades de convertirse en un ciclón en los próximos 5 días

Agosto 27, 2022 03:03 PM
posible ciclon lluvias nicaragua ofena

El especialista en temas de meteorología del Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA, Agustín Moreira detalló en su pronóstico del tiempo que para este fin de semana continúan acercándose la onda tropical número 25 al caribe de Nicaragua y Hondura, además de existir una vaguada de baja presión que podría desarrollarse en un ciclón.

“Las condiciones en el trópico mantenemos la onda tropical número 23 circulando en el Pacífico oeste en compañía de un sistema de vaguada monzónica, la onda tropical número 24 cercana a las costas de México, siempre en la parte del Pacífico, tenemos localizada siempre la otra onda tropical número 25 que se acerca al Caribe nicaragüense como de Honduras y una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días de un 20% otra onda tropical sigue circulando del Atlántico hacia las Antillas Menores”, informó Moreira.

De igual manera manifestó que la intensidad de las lluvias con tormentas eléctricas sobre el territorio nacional de Nicaragua será menor durante este fin de semana pero que habrá zonas en las que si se desarrollaran, exceptuando el caribe nicaragüense.

Recuerde Leer: Onda Tropical número 20 saldrá de Nicaragua en las próximas horas, asegura OFENA

“Este día sábado las condiciones de lluvia son un poco menores algunas lluvias que podrán estar con tormentas eléctricos serán en Siuna, Triángulo Minero, Ayapal, Río Blanco, también San Juan de Nicaragua, Puerto Morrito, Estelí en horas de la tarde, Boaco, Chontales en horas de la tarde, posibilidades de lluvia en Rivas en horas de la tarde, posibilidades de lluvia en Managua en horas de la tarde, también en la zona de accidente para hora de la tarde hacia la noche mientras tanto, el Caribe se mantendrá bastante seco”, dijo el meteorólogo.

Para este fin de semana según OFENA las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21 a 25 grados en las diferentes zonas de Nicaragua.

“Este fin de semana este fin de semana las temperaturas mínimas al amanecer oscilarán entre los 22 y 25 en el Pacífico, en el en la región central 20-25, en el triángulo minero 21-24 y en el Caribe de 24 a 25 grados Celsius”, dijo.

Asimismo, detalló que la temperatura máxima en Nicaragua alcanzará los 34 grados y estará localizada en la zona de la región central.

“Las temperaturas máximas esperadas este fin de semana, serán en el Pacífico de 27 a 32 grados centígrados, de 24-34 en la región central, de 27 a 30 en el Triángulo Minero hacia el sur y de 27 a 29 en El Caribe nicaragüense”, informó Moreira.

Lea Más: Lluvias con tormenta eléctrica por paso de onda tropical 13 en Nicaragua

En el caso de las ráfagas de vientos estas oscilar entre los 21 y 32 km/h en la región del Pacífico, de 23 a 40 km/h en la región central, así como en el Triángulo Minero hacia el sur de 17 a 25 km/h y en el Caribe de 20 a 31 kilómetros por hora.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora