Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía de Nicaragua confirma el asesinato de tres agentes y fuga de pistolero

Tres agentes policiales fueron asesinados en Esquipulas, Matagalpa, la versión oficial indica que uno de los delincuentes se dio a la fuga

Octubre 31, 2022 10:11 AM
policia confirma el asesinato de tres agentes

La Policía Nacional en Nicaragua informó el asesinato de tres agentes la noche de este domingo en el municipio de Esquipulas, Matagalpa. Entre las víctimas se encuentra la inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años, y los sub oficiales José Eliseo González Sánchez, de 27 años, y William Javier Alvarado Tercero, de 30 años.

La versión oficial indica que los uniformados le daban persecución a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años, en un bar de Esquipulas conocido como El Norteño, quien según la Policía estaba siendo buscado desde agosto del año pasado por el delito de homicidio en perjuicio de Nerys Felipe Orozco Sánchez, ocurrido en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy.

VER MÁS: Asaltantes matan a una agente policial en Río San Juan, Nicaragua

Según esta versión, la inspectora Ana María Huerta Montenegro y los Sub Oficiales José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero fueron asesinados a mano de tres presuntos delincuentes que fueron identificados como Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza en compañía de Lorenzo Raudez y/o Blanco, de 41 años, y Anielka Vanesa Rosales, de 32, aunque estos dos últimos fueron capturados, Wilfredo Arancibia se dio a la fuga.

 

Cuatro agentes asesinados en el mismo mes

El primero de octubre se conoció el asesinato de la agente de policía Aracely Marisol Díaz Salinas, de 21 años, quien pereció cuando fue atacada por un grupo de asaltantes en la comunidad La Libertad, en El Castillo, Río San Juan cuando la uniformada acompañaba al personal de una empresa de cacao que transportaba la planilla de pago del mes.

En este suceso, también falleció el civil Pedro Pablo Chavarría Rivas, de 56 años, quien era trabajador de la empresa y resultaron heridos el oficial Roger Bernhard Tenorio Castro y los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza y David Antonio Sequeira.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora