Noticias NicaraguaSucesosEncuentran cuerpos de mujer, hijas y sobrino arrastrados por un río en Matagalpa

Encuentran cuerpos de mujer, hijas y sobrino arrastrados por un río en Matagalpa

La tragedia se produjo el 10 de noviembre y dos días después encontraron los cuerpos
bomberos matagalpa buscan ahogados
Bomberos de Matagalpa en labores de búsqueda de cuerpos de ahogados.
Redes sociales

Este sábado llegó a su final la búsqueda de 4 personas que fueron arrastradas por las crecidas corrientes del río La Cálcales. La tragedia ocurrió el 10 de noviembre en la comunidad Yasica Norte y Coyolar, pertenecientes al municipio de El Tuma, La Dalia, departamento de Matagalpa.

La tragedia que enluta a una familia cobró la vida de una mujer, sus dos hijas y un sobrino, en circunstancias que aún no se han esclarecido.

Cabe destacar que desde el propio jueves empezó la búsqueda de María Leonor Quintero, de 45 años, quien estaba en compañía de sus hijas, Migdalia López Quintero y Esmilda López Quintero, de 14 y 11 años, respectivamente. También pereció junto a ellas su sobrino, Axel Quintero, de 3 años.

Por otro lado, también se conoció que pobladores de Las Veguitas encontraron el cadáver de Pedro Ramos, un hombre de 35 años al que lo arrastró la corriente de una quebrada.

Murillo pide prudencia ante lluvias

Sobre el caso de María Leonor Quintero, Rosario Murillo había alertado de esta tragedia y envió un mensaje de solidaridad para los familiares de ella.

 "La tragedia de una madre con dos hijos, allá en el municipio de La Dalia, comarca El Coyolar, sector Valle La Isla, nos ha conmovido a todos, la señora María Leonor Quintero, de 45 años y sus dos hijos Esmelda López Quintero, de 11 años y Axel López Quintero, un niñito de 3 años, hasta el momento desaparecidos", indicó Murillo, aunque no tenía información de que también había perecido la hija mayor de la mujer.

La explicación que brindó Murillo fue que “las fuertes lluvias en el sector generaron correntadas que desgraciadamente arrastraron a esta familia humilde, nosotros queremos saludarlos, enviarles toda nuestra solidaridad a la comunidad donde habitaba la señora, sus hijos".

Además, insistió en que los nicaragüenses tengan cuidado, “cuando llueve fuerte no nos movamos esperemos que escampe para poder garantizar la seguridad de cada uno y de todos".

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ