Noticias NicaraguaSucesosJoven de 27 años se lanza de puente peatonal en Managua

Joven de 27 años se lanza de puente peatonal en Managua

La joven aparentemente es periodista y sufría de depresión, lo que la llevaría a tomar la fatal decisión que la mantiene con pronóstico reservado
joven se lanza de puente
Fotografía del puente peatonal en carretera a Masaya, compartida en facebook de Suyén Sánchez.
Redes sociales

Una joven de 27 años, de iniciales N.K.S.B., intentó quitarse la vida este domingo, 27 de noviembre, al tirarse del puente peatonal ubicado en la parada de transporte ubicada en el sector de Galerías Santo Domingo.

Según información brindada por algunos testigos, la joven subió al puente a eso de las 8 de la mañana y nadie sospechó de sus intenciones hasta que vieron cómo su cuerpo se precipitaba al vacío desde el puente hasta impactar en la carretera.

Los presentes de inmediato llamaron a la Cruz Roja, cuyos paramédicos se presentaron al lugar y trasladaron a la joven al Hospital Manolo Morales, que era la unidad de salud más cercana al punto de la tragedia.

Producto del impacto, N.K.S.B. presentaba trauma craneal severo, por lo luego de recibir atención en el Manolo Morales los médicos decidieron trasladarla al hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca. Por la gravedad del caso, la joven fue ingresada en la Unidad  de Cuidados Intermedios.

Leer más: Depresión por falta de empleo llevó al suicidio a nicaragüense en Estados Unidos

Según información difundida por Radio Ya, una hora antes del lamentable hecho, la muchacha había publicado en Facebook un mensaje que daba indicios del mal momento que estaba atravesando. Ese mismo medio informó que la información de perfil de la joven decía que es licenciada en periodismo.

Mensaje revelador

 “Amaba la vida, pero todo tiene un final” escribió la muchacha que, aparentemente,  trabajaba en un salón de belleza ubicado cerca del sitio donde atentó contra su vida, esto según el relato de algunas personas que estaban en el sitio.

Por otro lado, también se ha difundido información acerca de que la joven es originaria de Jinotega y presuntamente tenía problemas de depresión.

Según el sitio médico Clínica Mayo, “la depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. También denominada «trastorno depresivo mayor» o «depresión clínica», afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales. Es posible que tengas dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir”.

Asimismo, recomiendan prestar atención al comportamiento de las personas depresivas, porque ellas siempre dan muestras de que pueden suicidarse, por lo tanto, no se deben dejar solas mucho tiempo, para evitar un desenlace fatal.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ