Costa Rica: Encuentran decapitada a una pareja nicaragüense
Se presume que las víctimas estuvieron amordazadas y maniatadas previo a ser asesinadas con arma blanca, informaron las autoridades
Una pareja nicaragüense fue hallada decapitada en una localidad de Costa Rica. Se trata de José Luis Barrera Useda y Marta Poveda Suárez, ambos de 49 años de edad, según informó el medio Extra.
Los cuerpos de la mujer y el hombre fueron abandonados cerca de la frontera con Nicaragua en la localidad de Tiricias de Pocosol, mejor conocido como el Mojón 2 de San Carlos, Alajuela.
El hallazgo ocurrió por la madrugada de este 11 de febrero cuando un conocido de la pareja se presentó al lugar y los encontró sin vida.
Hasta la escena del crimen de la pareja extranjera se presentaron miembros de la Fuerza Pública y la Cruz Roja para corroborar la denuncia recibida al Sistema de Emergencias 9-1-1.
LEER: Costa Rica: Capturan a una nicaragüense que vendía gallopinto con sabor a cocaína y crack
“Se hace el ingreso en compañía de colegas de la Policía de Fronteras y se confirma la situación. Fue bastante complicado el acceso por las horas y el camino”, declaró Francisco Irigoyen, jefe distrital de Pocosol.
El suceso ocurrió a unos 30 metros del rancho donde habitaban y las autoridades confirmaron que las víctimas no presentaban signos vitales y presuntamente tenían algunas horas de fallecidos.
“Presentan heridas de armas blancas en el cuello. Los agentes judiciales de Los Chiles se presentaron al lugar y realizaron el levantamiento de los cuerpos”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según los elementos de investigación identificaron evidencias en la escena del crimen que apuntan a que las víctimas estuvieron amordazadas y maniatadas previo a que acabaran con su vida, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del doble homicidio, aunque se presume que pudo ser el robo.
La sospecha nace a raíz de que en el interior de la vivienda se encontraron objetos quebrados y tirados como si estuvieran buscando dinero en efectivo.
Los cadáveres de José Luis Barrera Useda y Marta Poveda Suárez fueron llevados a la morgue para realizarles la autopsia y determinar las verdaderas causas de muerte de ambos compatriotas.
A las autoridades costarricenses les tomó cerca de dos horas extraer los cuerpos de las víctimas de la montaña por el difícil ingreso al terreno y lo oscuro de la zona.
Las estadísticas oficiales registran en lo que va del año 2023, seis doble homicidio y 92 asesinatos en Costa Rica.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias