Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica: Capturan a una nicaragüense que vendía gallopinto con sabor a cocaína y crack

Tras una investigación policial que inició en septiembre pasado, las autoridades ticas capturaron a una pareja en San José por camuflar drogas en un puesto de platillos tradicionales

Febrero 12, 2023 01:33 PM
nicaraguense en costa rica

Policía de Costa Rica capturó a una nicaragüense de apellido González (35) y un colombiano identificado con el apellido de Albert (40) como sospechosos del delito de infracción a Ley de Psicotrópicos.

La versión oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el arresto de la pareja se realizó tras cinco meses de investigación policial que empezaron en septiembre pasado.

“La modalidad que utilizaban estas personas era incluir las presuntas drogas en los diferentes platos de comida o bebidas que se comercializaban en esta venta de comida”, expresó la institución.

El operativo se realizó en una casa y comercio de alimentos y bebidas mejor conocidos en Costa Rica como “sodas” en la localidad de La Merced en la capital, que bajo la fachada de comercializar platillos típicos trasegaba las presuntas drogas.

LEER: Báez: "Son criminales quienes llevan a la cárcel a personas justas y quienes destierran a los ciudadanos de su propio país"

"Tras una serie de llamadas confidenciales en septiembre del 2022 se inició una investigación mediante vigilancias y seguimientos”, añadió la Policía.

Cocaína y crack

El operativo tomó más de seis horas y los investigadores decomisaron una cantidad importante de presunta cocaína y crack, además de dinero en efectivo al momento del allanamiento.

 

“Al hacer el arribo los oficiales al sitio, se sobrevolaba un dron policial donde se logra visualizar como deshacían de una cantidad importante de aparente droga. Además, de dinero en efectivo el cual se presume sería producto de las ventas ilegales”, dijo el OIJ.

Las autoridades señalaron que mientras los oficiales requisaban la propiedad en la que además de cumplir la función de comercio habitaban por los sospechosos, un dron sobrevolaba y pudieron captar el momento que la droga era expulsada por la ventana hacia un predio baldío, pero ahora esta se encuentra en manos de la OIJ para servir de evidencia.

Tanto González como Albert, ambos sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su correspondiente proceso judicial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora