Muere acompañante de motociclista tras brutal accidente de tránsito en Nandasmo
La joven María Teresa Blass González, de 28 años, falleció de un trauma craneal severo la madrugada de este lunes, tras sufrir un terrible accidente de tránsito en el municipio de Nandasmo, Masaya.
Todo indica que Blass González viajaba en una motocicleta como pasajera, mientras el vehículo liviano era conducido por su pareja Noel Andrés López García, de 28 años, quien presuntamente perdió el control cuando transitaba por la parada de la comunidad Pio XII, este domingo 12 de febrero.
La joven, quien no portaba casco de seguridad al momento del accidente salió catapultada por los aires e impactando su cabeza dentro de la cuneta del desagüe pluvial, resultando con el rostro desfigurado.
Blass González, también presentaba trauma craneal y exposición de masa encefálica, aunque fue trasladada de emergencia al hospital Humberto Alvarado, Masaya, tras permanecer varias horas en estado reservado, este lunes se rindió a la muerte.
LEER: Familiar de preso político Jaime Navarrete, quien ya cumplió condena, exige su libertad
Entre tanto, algunos medios oficiales reportaron que el conductor Noel Andrés López García fue trasladado a la delegación policial junto con la motocicleta marca Suzuki 150 con placa MY 28388.
Extraoficialmente se supo que la prueba de alcoholemia realizada al conductor de la motocicleta dio positiva.
Plan de emergencia vial
Según el informe semanal vial brindado por el segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Edgar Sánchez Ruiz, entre el lunes 30 de enero al domingo 5 de febrero 2023, la Policía registró 841 colisiones, resultando 16 personas fallecidas y 34 lesionadas. Además, el jefe policial presentó los resultados sobre el plan nocturno de prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y manejo temerario durante los días viernes, sábado y domingo ejecutado por las autoridades en 94 tramos peligrosos de carretera.
“Se requisaron 7,571 vehículos (motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses y camiones) con mensajes de prevención a sus conductores y pasajeros. De igual forma aplicamos 8,463 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas”, dijo Sánchez en conferencia de prensa este martes 7 de febrero.
Multas
Además, el jefe policial indicó que aplicaron un total de 8,453 multas a conductores; entre estos destaca 101 conductores de motocicletas que fueron multados por andar en estado de ebriedad y fueron trasladados a la delegación policial, asimismo, 1,607 conductores fueron multados por no portar casco de protección y se ocuparon 395 motocicletas.