Capturan a presunto homicida de estudiante de La Dalia, Matagalpa
Familiares de la víctima aseguran que su muerte se debió a rencillas personales y criticaron que “la gente se puso a grabar contenido no ha asistirlo, mucha gente solo miraba, pero nadie socorrió, nada, hasta el momento no existe una versión oficial
Jerry Enrique Espino Díaz, de 18 años, fue capturado por la Policía de Nicaragua tras estar presuntamente vinculado a la muerte homicida de John Brandon Vásquez Campos de su misma edad en el municipio de La Dalia, Matagalpa.
La detención del sospechoso se dio este domingo y extraoficialmente se conoció que a Espino Díaz le fue hallado el cuchillo con el cual presuntamente privó de la vida a Vásquez Campos.
De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió a eso de las once de la mañana del día viernes 16 de febrero en una calle municipal cuando Vásquez Campos regresaba del colegio donde cursaba quinto año y se dirigía a su casa de habitación junto a otros compañeros de clases.
El incidente quedó grabado en la cámara de seguridad de un comercio y claramente se observa al atacante acercarse a la víctima y al alcanzarlo le asestó una puñalada en el pecho para luego huir del lugar.
LEER: Encuentran cadáver de caraceño que llevaba 11 días desaparecido
Vásquez Campos caminó unos metros heridos, mientras se desangraba fue llevado al centro médico donde falleció el mismo día.
Aunque en un inicio se desconocía la identidad del asesino de Vásquez Campos, los familiares sospecharon de Jerry Enrique Espino Díaz.
“Mi sobrino fue asesinado por rencillas personales”, dijo un tío de la víctima a un medio local. “En diciembre se dio un problema, mi sobrino se agarró con ese chavalo llamado Jerry, y supuestamente el papá llegó a buscarlo con ese Jerry y a amenazar”, dijo el familiar.
“Lo asesinaron cobardemente y él venía saliendo de la escuela cuando lo apuñaló”, añadió que “la gente se puso a grabar contenido no ha asistirlo, mucha gente solo miraba, pero nadie socorrió, nada. Unos compañeros solo lo montaron en un taxi y lo trajeron y cuando yo fui a ver ya estaba sin vida mi sobrino”, lamentó.
Versión policial
Este 20 de febrero la Policía de Nicaragua presentó Jerry Enrique Espino Díaz como único sospechoso y atribuyó el crimen a "rencillas personales" entre el victimario y la víctima.
"La Policía Nacional ubicó y capturó a Jerry. Este se encontraba en la comunidad wasaca central. Además, este se encontraba en la vía pública del Río La Zopilota, 800 metros del municipio La Dalia. A este se le ocupó el arma homicida, un cuchillo con manchas de sangre hemáticas”, expresó el jefe departamental de la policía en Matagalpa, comisionado general Luis Barrantes.
Añadió que el arma blanca ocupada al acusado presentaba sangre y se comprobó que las muestras coinciden con la víctima.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias