Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asesinan a balazos a comerciante nicaragüense en la frontera con Costa Rica

La víctima era originaria de Río San Juan y falleció en un hospital costarricense

Febrero 20, 2023 02:02 PM
nicaraguense asesinado

El comerciante nicaragüense Vladimir Duarte fue asesinado en la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica cuando se presume intentaba cruzar mercadería por una finca ubicada en el cantón de Upala, provincia de Alajuela, según reportaron medios locales.

Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen, extraoficialmente se maneja que un grupo de nicaragüenses le salieron al paso y le dispararon por aparentes deudas, sin embargo, las autoridades costarricenses no han emitido su versión oficial y continúan las investigaciones.

Duarte fue trasladado a un hospital de Upala, aunque los medios locales señalan que el suceso ocurrió de lado nicaragüense por la proximidad fue llevado de emergencia a territorio tico donde minutos después la víctima falleció.

Vladimir Duarte era originario de la comunidad Never Oporta de Río San Juan y de acuerdo a primeros reportes se dedicaba a traficar mercancía de contrabando al país vecino del Sur.

LEER: Gobierno tico corregirá decreto que prohíbe salir del país a refugiados

Otro nicaragüense asesinado

El también nicaragüense Henry Merlo Maldonado, de 20 años, fue asesinado a balazos el 16 de febrero en una calle de San Rafael de Alajuela, así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.

 

Merlo Maldonado fue atacado a balazos cuando viajaba como acompañante de una motocicleta junto al conductor de quien no ha sido revelada su identidad por el OIJ, ambos fueron perseguidos por desconocidos a bordo de otra motocicleta.

Al pasar por un supermercado las víctimas intentaron refugiarse, pero los atacantes abrieron fuego contra el nicaragüense y el conductor.

Las víctimas intentaron escapar de los pistoleros y se refugiaron en un supermercado, sin embargo, fueron alcanzados y una dependiente del local de apellido Guido resultó herida y fue intervenida quirúrgicamente, de ella se supo que se encuentra en estado reservado.

Mientras tanto, Merlo Maldonado falleció de inmediato en el lugar y su compañero resultó herido en uno de sus glúteos, pero logró sobrevivir.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora