Matan a balazos a un policía en comunidad indígena de Jinotega

El oficial Alexander Urbina es el segundo agente que muere en menos de una semana en cumplimiento del deber
Producción
Febrero 22, 2023 09:56 AM
Oficial Alexander Urbina. • Foto: Captura de pantalla

A eso del mediodía de este martes 21 de febrero se conoció la muerte violenta del oficial de la Policía de Nicaragua, Alexander Urbina en el departamento de Jinotega.

Datos preliminares señalan que Urbina regresaba de un operativo en el sector de La Unión ubicada en Alto Wangky, jurisdicción de San José de Bocay donde se daba un conflicto territorial.

Se espera un pronunciamiento oficial de este caso en las próximas horas. 

Otro agente 

El pasado 16 de febrero se conoció de la muerte del suboficial de la Policía Perfecto Cisneros López en un accidente de tránsito ocurrido en el empalme de Alamikamba de la Costa Caribe Norte.

LEER: Anestesióloga Aracely Varela Bonilla cumple 5 días desaparecida en San Juan del Sur

López fue llevado al hospital de Siuna donde se rindió a la muerte.

De acuerdo con reportes locales el suboficial Perfecto Cisneros López se encontraba realizando labores de seguridad cuando una camioneta marca Toyota, color rojo que presuntamente iba a exceso de velocidad salió de la carretera y se estrelló contra una caseta del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

 

Testigos detallaron que la camioneta se llevó a su paso al agente Cisneros y un civil que se encontraba en la parada de buses, el que fue identificado como Eulogio Martínez Ramírez, de 56 años.

Mientras tanto, el conductor de la camioneta Bryan Alexander Reyes Mendiola, de 24 años, fue llevado a un centro médico bajo custodia policial.

Con la muerte de Alexander Urbina y Perfecto Cisneros López ya suman dos las víctimas  de agentes policiales en menos de una semana.

Los tres agentes ultimados a balazos en 2022

Tres agentes de la policía fueron asesinados en el municipio de Esquipulas, Matagalpa el 30 de octubre del 2022.

Entre las víctimas estaba la inspectora Ana María Huerta Montenegro y los Suboficiales José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero, quienes llegaron hasta el bar El Norteño para dar persecución a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza acusado desde agosto del 2021 por el delito de homicidio en perjuicio de Nerys Felipe Orozco Sánchez, ocurrido en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy.

Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo