Colapsa barrera de toros y deja 27 lesionados en La Concha Masaya
Lo que sería un ambiente agradable se convirtió en tragedia que por poco causa luto en el municipio de La Concepción, en el departamento de Masaya, después que una de las gradas de la barrera de toros “La Bendición”, colapsó, dejando al menos 27 lesionados, entre ellos varios niños. El accidente ocurre en medio de las fiestas patronales de la Concha Masaya.
De acuerdo con el informe preliminar, los lesionados son cinco adultos masculinos, 17 mujeres, cuatro niños y una niña, todos los menores corresponden entre las edades de 2 a 15 años.
En un video difundido en redes sociales, se observa a las personas que se encuentran de pie en la gradería disfrutando de las corridas de toros al son de la música filarmónica, cuando de pronto colapsó.
Lea: Conductor mata a tres personas y lesiona a otra frente a barrera de toros en Tipitapa
Entre las personas que caen al suelo, se observan varios menores que eran cargados en brazos de su madre, quienes gritan desesperadas pidiendo auxilio.
Mientras otros de los presentes soltaron risas al ver como sus amigos cayeron al suelo entre la multitud.
La barrera de toros está ubicada entre la carretera del municipio de La Concepción en Masaya y el municipio de San Marcos, en Carazo.
A pesar del incidente, la función siguió “con normalidad”, indicó el canal oficialista 8 en su sitio web.
En el lugar quedaron tirados zapatos y otras pertenencias de los lesionados. Se desconoce si hay personas heridas de gravedad debido a que las autoridades locales no han brindado detalles sobre lo ocurrido.
“De inmediato uno a uno fueron sacando a los más lesionados, quienes fueron trasladados en vehículos particulares y posteriormente en ambulancias; unos fueron atendidos en La Concepción, otros trasladados hacia Carazo, al Hospital Regional debido a la gravedad de sus heridas”, detalla el medio de comunicación.
Lea más: Montador de toro muere tras caída durante fiestas patronales en Chontales
Los pobladores de la zona además piden a las autoridades locales que inspeccionen las instalaciones de la barrera para evitar más tragedias porque aún faltan dos funciones más y temen que haya más lesionados en circunstancias similares.