Muere hombre que se disparó tras matar a su novia en bar de Wiwilí
Jorbin Magdiel Garmendia Barrientos agonizó durante cinco días en el hospital Victoria Motta, de Jinotega, luego de que mató a su novia, Freydi Lucía Borge Rayo, a balazos. La jovencita murió 12 horas después del ataque.
El hombre, 16 años mayor que la Freydi Lucía, era casado y vivía con su familia en Wiwilí, sin embargo, según un reporte de la oficialista Radio Ya, sostenía una relación extramarital con su víctima.
Según testigos del lamentable femicidio, el escenario fue un bar en el que la jovencita estaba departiendo con su hermano y su asesino. Aparentemente, todo era concordia y diversión en el bar, hasta que Jorbin Magdiel empezó a hacerle reclamos a la muchacha por una supuesta infidelidad.
De los reclamos verbales, el hombre pasó a la violencia física. Así fue que en cuestión de segundos desenfundó un arma y empezó a vaciar el magazine contra Freydi Lucía. Los disparos fueron certeros y mortales. El tipo impactó tres balas en el abdomen de la muchacha y una en su pómulo izquierdo.
Lea más: Capturan a hombre que mató a su mamá a garrotazos en Boaco
Kendry Borge Rayo, de 27 años, y hermano de la joven, al ver el cobarde ataque intentó defenderla, pero nada pudo hacer, pues también recibió un balazo en el brazo derecho.
Jovencita dejó dos niños en la orfandad
Al ver que la joven estaba tirada y emanando abundante sangre, Jorbin Magdiel decidió quitarse la vida, así que apuntó el arma contra su rostro y disparó. La bala no se quedó en su cabeza, sino que salió por detrás del cráneo.
Los presentes en el bar quedaron en shock, sin embargo, se dieron a la tarea de auxiliar a los heridos, que estaban tendidos en el bar La Champa, de Wiwilí, en de Jinotega.
Tanto el victimario como la jovencita fueron trasladados al hospital Victoria Motta, pero por las múltiples heridas y los daños internos, la joven solo sobrevivió 12 horas.
Mientras su familia sepultaba a Freydi, el hombre que le arrebató la vida estaba luchando por seguir respirando conectado a un ventilador. Su agonía terminó este lunes, en horas de la mañana y según el medio antes citado, sus restos los trasladaron a Wiwilí, donde su familia.
El drama de este femicidio golpeó fuertemente a la familia de Freydi Lucía Borge, quien dejó en la orfandad a dos niños, una niña de 19 meses y otro de seis meses.