Investigan caso de hombre que acostumbra “emborrachar” a su hijo de 5 años en Río Blanco, Nicaragua
Ciudadanos denunciaron hace ocho días que el menor de 5 años de edad es llevado con frecuencia por su padre a bares de Río Blanco
Con frecuencia un menor de edad es visto ingiriendo licor en bares de Río Blanco, Matagalpa, norte de Nicaragua, presuntamente es el padre del infante quien le facilita esta bebida alcohólica al punto de intoxicarse, según denunciaron algunos usuarios que pidieron a las autoridades investigar este caso.
En uno de los videos divulgados en redes sociales se observa al pequeño de aproximadamente cinco años de edad cuando llega a su casa tambaleándose por la supuesta ingesta de alcohol y es grabado por la madre, quien le pregunta “¿quién te dio guaro?”, luego el niño descontrolado cae al piso boca arriba y pide a la madre que le dé su mano mientras ella suelta un “la sangre de Cristo”.
Fue el 12 de marzo cuando la usuaria María José Calero denunció a través de la red social de Facebook al padre del niño como el principal responsable de “emborracharlo”, detalló que el supuesto padre lleva al niño a distintos bares de Río Blanco y le da cerveza.
Añadió que algunos quejosos han denunciado el caso ante la Policía, sin embargo, las denuncias han sido ignoradas por las autoridades. “Espero que esto sirva de algo para el bien de ese niño”, refirió la denunciante al momento que pidió se investigara a los padres del menor.
LEER MÁS: Señalan a dictadura de creciente número de apátridas en zonas rurales y de no proteger a la niñez
Las imágenes del niño tambaleándose han causado indignación y distintos usuarios han solicitado que las investigaciones alcancen a los bares que admiten a menores de edad acompañando a sus padres como este caso.
“Qué grosería más grande ese pobre niño qué impotencia. Y la madre no hace nada. El bebé inocente le decía mamita dame la mano. Esa criatura no tiene idea de lo que están haciendo”, escribió María José Aguirre.
En tanto, Yolibeth Espinosa precisó que el hombre además de darle licor al menor de edad, le da cigarrillos y maltrata física y emocionalmente a la madre ya que tiene poder adquisitivo.
De acuerdo con el medio local Yes de Matagalpa, la Policía de Nicaragua se encuentra tras la búsqueda de los progenitores del menor, quienes presuntamente habitan en la comunidad Germán Pomares, localizada a unos 3 kilómetros del casco urbano de Río Blanco, carretera a Bocana de Paiwas.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias