Condenan a 10 años de cárcel a hombre que mató y fue a la vela
Luis Manuel Flores pensó que había engañado a las autoridades policiales cuando les dijo que había encontrado muerto a Wilfredo Aguirre Herrera, pero cuatro meses después fue condenado por haberlo asesinado.
El juez Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario José Barberena, se encargó de juzgar el caso y terminó por dictar sentencia de 10 años de cárcel para Luis Manuel Flores, que fue señalado de matar a Wilfredo Aguirre, 40 años, en Las Pilas, comarca de Altagracia, en la Isla de Ometepe, en Rivas.
Lea más:Matan en Costa Rica a cambista nicaragüense
El crimen sucedió el 30 de noviembre de noviembre de 2022 y entre las pruebas que la Fiscalía presentó y que fue vital para inculpar al señalado está una camisa que Luis Manuel Flores vestía el día del asesinato. En dicha pieza de ropa la policía encontró manchas de sangre del ahora occiso, pero además, el hombre tenía el machete que usó como arma homicida contra Wilfredo Aguirre.
Capturado en la vela de su víctima
Asimismo, la oficialista Radio Ya señaló que en el proceso judicial el Ministerio Público indicó que el día del asesinato, Luis Manuel Flores se dirigió al lugar donde estaba Wilfredo Aguirre y lo atacó con el machete. No se conoció el motivo del ataque, pero sí quedó especificado que con el arma blanca el hombre provocó una herida profunda en tórax a su víctima. La gravedad de la lesión fue tal que Wilfredo Aguirre se desangró.
Cuando cometió el crimen, el ahora condenado, se fue del lugar, pero trató de engañar a la policía, pues dijo que andaba recogiendo leña y que cuando venía de regreso encontró muerto a Wilfredo. En el momento, las autoridades no dijeron nada y el hombre se fue pensando que estaba libre, sin embargo, horas más tarde, la policía lo capturó en el velorio de su víctima.