Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asaltantes a bordo de un carretón de caballo siembran terror en Managua, este es el video

Dos sujetos fueron captados por una cámara de vigilancia en Bello Horizonte, uno de ellos al ver la resistencia de la víctima la amenazó con machete en mano

Marzo 30, 2023 01:52 PM
inseguridad ciudadana en nicaragua

Mientras un joven caminaba por una de las calles de Bello Horizonte en Managua fue víctima de un asalto violento a manos de dos sujetos que se movilizaban en un carretón halado por un caballo, a pesar de que la víctima se resistió no pudo enfrentar a sus atacantes pues uno de ellos la amenazó con un machete y le lanzó piedras mientras escapaba de la escena.

Uno de los dos carretoneros viste un suéter celeste con capucha, se baja y se acerca al joven para arrebatarle su teléfono, el joven intentó defenderse y forcejea, pero rápidamente el atacante recibe el refuerzo de su acompañante y este se acerca con un machete.

Al verse en desventaja la víctima huye, pero el atacante recoge una piedra y la lanza con la mano izquierda mientras en la mano derecha mantiene un machete.

El asaltante pierde el equilibrio cae una vez, se levanta y corre portando el machete en mano, mientras que su compañero toma las riendas del carretón para abandonar la escena, ambos huyen hasta que la cámara no logra captarlos, sin embargo, la víctima los persigue y se pierde la imagen.

LEER MÁS: Condenan a 10 años de cárcel a hombre que mató y fue a la vela

El hecho fue captado por una cámara residencial y desde este jueves las imágenes se han viralizado a través de las redes sociales y diversos usuarios han cuestionado el creciente nivel de inseguridad.

Roban 35,000 córdobas

En Somoto cabecera departamental de Madriz se reportó el asalto a la ciudadana Betty Lucila Herrera este miércoles cuando salía de una entidad bancaria con el dinero que su hermana le había enviado desde España para la operación de su madre.

La víctima relató que al salir del banco dos hombres a bordo de un carro negro y sin placa le pidieron la hora y cuando avanzó unas cinco cuadras en busca de un taxi los mismos sujetos, pero ahora encapuchados la emboscaron y la encañonaron con una pistola para forzarla a entregar el dinero.

Contó que en un inicio se resistió y fue herida por uno de los sujetos quienes la despojaron de una suma total de 35,000 córdobas combinados con billetes de dólares y córdobas.

Le roban y matan

Este martes 28 de marzo, Jeffry Alfredo Urbina, de 30 años, fue ultimado con arma blanca por dos hombres y una mujer quienes primero lo asaltaron cuando se bajaba de un taxi en Tipitapa, municipio de Managua.

Familiares de la víctima declararon que se arrodilló pidiendo que no lo mataran, sin embargo, los implicados no tuvieron piedad y según testigos minutos antes de cometer el crimen fueron vistos consumiendo droga.

Según una de las testigos la mujer era hermana del presunto homicida quien le gritaba que lo matara en repetidas veces.

Extraoficialmente se conoció que dos de los tres sospechosos han sido capturados por las autoridades.

Delincuencia en zona exclusiva

El empresario Ernesto César Conrado Karim, de 44 años, sobrevivió a un atentado en su contra el pasado 23 de marzo en los Altos de Santo Domingo de Managua cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en el abdomen, sin embargo, la bala no tocó órganos vitales y este 27 de marzo fue dado de alta.

 

Conrado es el presidente ejecutivo de Factoring Centroamericano SA (FACSA) y es hijo de Silvio Conrado Gómez, fallecido en 2018 y expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y las autoridades tampoco se han pronunciado en torno a este caso. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora