Chinandegano liberado bajo “convivencia familiar” intentó matarse al subirse al tendido eléctrico

El hombre se guindó de los cables de alta tensión y generó zozobra en la población, hasta que al parecer no resistió más y se dejó caer en un camión de bomberos
Redacción San José
Abril 05, 2023 02:37 PM
Dany José Berríos Pantoja, de 41 años, quiso quitarse la vida colgándose de los alambres eléctricos. • Foto: Captura de pantalla

Como si de un maromero de circo se tratara, el hombre identificado como Dany José Berríos Pantoja, de 41 años, subió al tendido eléctrico de una calle central en Chinandega y empezó a desplazarse colgado con la intención de morir, porque su pareja lo abandonó.

Berríos Pantoja solo vestía ropa interior cuando subió al alambrado público y según indicaron vecinos que le conocen, antes estaba sobre el techo de su vivienda desde donde quería precipitarse.

Asimismo, se conoció que el hombre es uno de los 2500 presos comunes que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo liberaron bajo la figura de “convivencia familiar”, el pasado 31 de marzo, para que vivieran la pasión de Cristo en sus casas, según indicó Rosario Murillo.

El hombre provocó caos y tensión en la vía pública, pues los pobladores y quienes transitaban por el lugar no podían evitar detenerse para ver qué desenlace tendría el tipo que con mucha habilidad iba desplazándose en los cables.

Lo detuvieron

Hasta el sitio donde estaba Berríos Pantoja llegaron efectivos de la policía, bomberos y miembros de la Cruz Roja, quienes hicieron esfuerzos para salvarle la vida. Incluso pusieron patrullas debajo de donde estaba colgado, para que al caer el golpe fuera menor.

Lea más: Piden 30 años de prisión para mujer que mató a tío que la violó

Aparentemente, Dany José estaba ebrio cuando cometió semejante locura que pudo costarle la vida y según algunos medios oficialistas, cuando el hombre salió de la cárcel su pareja le dijo que la relación había terminado y por eso quiso llamar la atención de esta manera.

Después de los minutos de tensión que el hombre provocó en agentes y población en general, cuando estaba rodeado incluso por antimotines, decidió bajar y lo hizo cuando estaba bajo él un camión de bomberos, sobre el cual se dejó caer.  

De inmediato, los antimotines subieron al camión y procedieron a arrestarlo para llevarlo a la estación policial, por el escándalo en la vía pública.

La Fuerza Naval de Nicaragua incauta 80 paquetes de cocaína, sin detenidos
Niño víctima de deslizamiento en Costa Rica, será sepultado en Nicaragua
Niño nicaragüense fallece en deslizamiento de tierra en Costa Rica
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca