Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a pena máxima a adolescente que violó y mató a un niño en Jinotega

El joven ya es mayor de edad, pero lo juzgan de acuerdo a su edad al cometer el delito

Mayo 24, 2023 05:10 PM
Condenan a pena máxima a adolescente que violó y mató a un niño en Jinotega

Pese a que ya es mayor de edad, el joven de iniciales E.D.P.B. solo pagará 6 años de cárcel por haber violado y asesinado, el 14 de febrero del presente año a un niño de 12 años, de iniciales, O.A.A. en Jinotega.

El joven cometió el crimen antes de cumplir la mayoría de edad, por lo que ha sido juzgado como adolescente, lo cual atenuó su pena por el doble delito y purgará la prisión en las celdas de Waswalí, en Matagalpa.

Los hechos ocurrieron en la comarca Santa Rosa de Olasquincito, perteneciente a Wiwilí, departamento de Jinotega, el pasado 14 de febrero, aunque según dijo el ahora condenado, él siempre tenía malos pensamientos cuando veía al niño.

Hellyn Isabel Arce, jueza de distrito penal de adolescentes de Jinotega, fue quien impuso  la pena máxima a este menor de edad, sobre la base de lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Lea más: Conductor fallece debajo rastra tras colisionar su vehículo en Chinandega

La acusación realizada por la Fiscalía narra que el 13 de febrero, la víctima llegó a la casa de don Heilin Córdoba Guevara con la intención de cortar peras de agua. El señor, abuelo del asesino, recibió al niño y como se hizo noche, el pequeño se quedó a dormir en el inmueble donde también vivía el victimario.

Eran vecinos

Al día siguiente, el niño ayudó a su vecino a ordeñar las vacas y a cambio recibió un litro de leche, pero luego salió para su casa, pero nunca llegó, pues en el camino fue interceptado por el adolescente, quien lo violó en una parte montosa, pero luego de saciar sus instintos decidió matarlo y lo macheteó en el abdomen.

Al ver que el pequeño no aparecía, su padre y sus vecinos empezaron a buscarlo. El culpable del horrendo crimen se sumó a la búsqueda y poco a poco los fue guiando hasta donde había dejado el cuerpo.

El homicida tenía dos meses viviendo en casa de su abuelo y que cuando vio al pequeño se le vinieron malos pensamientos hasta que cometió el doble delito por el que permanecerá en prisión.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora