Tres hermanitos mueren ahogados en río de la Costa Caribe Norte
Este fin de semana fue trágico para una familia que habita en la Costa Caribe Norte, pues tres hermanitos perdieron la vida por sumersión en las aguas del Río Sukuas, hasta donde llegaron acompañados de su niñera.
Los pequeños M.B.A.H., D.E.A.H. y M.A.A.H., de 10, 9 y 7 años, estaban al cuidado de una mujer identificada como Mariela Richard Leman, a quien su padre, don Benjamín Aráuz contrató para hacerse cargo de ellos, porque su esposa está enferma.
Según reporta La Prensa, los pequeños son oriundos de Waspam, en la comunidad de Wisconsin, y se estaban bañando en el río Sukuas, en la Costa Caribe Norte (RACCN), pero fueron arrastrados por la corriente y perdieron la vida, lamentablemente.
Se conoció que los tres hermanos habitaban en una hacienda junto a sus padres y nadie imaginó que ir a darse un chapuzón sería lo último que harían en la vida.
Lea más: Encuentran cadáver de niña de 4 meses que desapareció en río de Nueva Guinea
La tragedia que ha llevado llanto a esta familia caribeña ocurrió el viernes en horas de la mañana, sin embargo, los cuerpos fueron encontrados hasta el sábado por la tarde entre la maleza que es parte del ecosistema del río Sukuas.
Otro accidente acuático
El viernes también se dio un accidente acuático en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, cuando un bote se dio vuelta en las aguas del Río Caño Chiquito, ubicado en Nueva Guinea, y una mujer no pudo sostener a su niña de 4 meses, quien fue arrastrada por la corriente.
En el bote viajaban adultos y menores de edad, pero desafortunadamente, tras una hora de navegar por el caudaloso río, cuyas corrientes han aumentado por las últimas lluvias, la embarcación presuntamente chocó contra unos troncos que se encontraban en una zona cercana a la comunidad Arranca Frijoles y aunque casi todos los navegantes lograron ser rescatados, la madre de la pequeña no logró sostenerla entre sus brazos y la perdió de vista.
Después de una búsqueda intensa encontraron el cadáver de la pequeña que recibió sepultura el mismo día.