Declaran culpable de homicidio doloso a hijo del fallecido magistrado sandinista “Chicón” Rosales
Culpable de homicidio doloso es el veredicto que dictaron contra Daniel Rosales Frixione, hijo del fallecido magistrado sandinista Francisco Rosales, por haber provocado la muerte de dos personas en un accidente de tránsito cuando conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Por ser hijo del fenecido magistrado sandinista, se especuló que Rosales Frixione no sería enjuiciado, pero este martes, 27 de junio le cayó todo el peso de la ley cuando el juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario Barberena Rodríguez, lo declaró culpable, aunque la pena que le impondrán será debatida hasta el 3 de julio.
La tragedia que Rosales Frixione provocó sucedió el 11 de marzo de 2023, cuando él se dirigía hacia una fiesta en San Juan del Sur y en el kilómetro 102 de la Carretera Panamericana Sur impactó contra una motocicleta y en el sitio murieron Pedro Cubillo Mora, de 30 años, y su pareja Elish Milagros Mora Tórrez, de 24, pero, además, el hijo de ambos resultó con lesiones severas.
Lea más: Pobladores en Managua detienen a hombre señalado de estafar con uniformes de Disnorte y Dissur
En el juicio fueron evacuados el informe de Tránsito y el de la Dirección de Averías, Explosivos, Incendios y Accidentes de Tránsito (Avexis) y ambos coinciden en que el hombre cometió dos infracciones y viajaba a exceso de velocidad (123 kilómetros por hora), a tal punto que el motor estuvo a punto de tomar fuego luego de colisionar con la moto.
Niño con deformaciones
Además de la gravedad de que hubo dos fallecidos, la Fiscalía señaló que el menor de edad que logró sobrevivir podría quedar con graves deformaciones físicas, esto de acuerdo al dictamen médico legal.
El hombre no sólo conducía a exceso de velocidad y no respetó la distancia, sino que circulaba con boleta amarilla
Además, al percatarse de la tragedia que provocó, Daniel Rosales Frixione no prestó auxilio a las víctimas, sino que decidió darse a la fuga y en su lugar dejó a quien le acompañaba, pero la policía lo capturó al día siguiente.