Al menos una migrante muerta y 17 personas lesionadas en accidentes de tránsito en Nicaragua
La tarde de este martes ocurrió un aparatoso accidente de tránsito en la comunidad Palo de Arco, del municipio de San Carlos, Río San Juan. Preliminarmente se maneja que al menos una joven de nacionalidad ecuatoriana perdió la vida. Además, hay 17 personas heridas procedentes también de Colombia y Venezuela.
Se conoció que las víctimas viajaban en una camioneta placa M 324-508 y tras el accidente el chofer de identidad desconocida se dio a la fuga.
La víctima mortal fue identificada como Alison Nicole, de 21 años y las personas lesionadas fueron llevadas al hospital local Luis Felipe Moncada del municipio de San Carlos, mientras tanto la policía continúa investigando el caso para dar con el conductor de quien hasta el momento se desconoce el paradero.
Este caso, recuerda el accidente mortal que se produjo el 27 de junio de 2020 en la curva conocida como La Cucamonga localizada entre el municipio de Estelí y Condega cuando un choque entre un bus y un vehículo liviano que dejó 15 muertos extranjeros y uno nacional.
Leer más: Prisión preventiva en Managua para nicaragüense que mató a otro compatriota en Costa Rica
Según informes oficiales, entre los lesionados se registraron siete menores de edad, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de Estelí.
En el bus viajaban unas 90 personas y la tragedia ocurrió porque el conductor de la unidad de transporte identificado como Alfredo Antonio Palma, viajaba a "exceso de velocidad", por lo que al pasar por la cuesta, perdió los frenos y antes de precipitarse a un barranco, colisionó contra cuatro vehículos que circulaban delante de la unidad.
Por este caso, el conductor del bus Alfredo Antonio Palma, de 46 años, fue sentenciado a cumplir seis años y cinco meses de cárcel, por homicidio imprudente en perjuicio de 16 víctimas, la mayoría de origen venezolanos tras conducir un autobús que se dio vuelta en la cuesta La Cucamonga.