Presentan a presunto femicida de una comerciante somoteña en San Juan del Sur
Este 4 de agosto, la Policía de Nicaragua presentó a Jorge Luis Mora Sánchez, de 42 años como el único sospechoso de la muerte de la comerciante somoteña María Lisseth Sánchez García, de 38 años, crimen ocurrido la tarde de este 2 de agosto en un bar de San Juan del Sur, Rivas.
“Preso autor homicida”, se lee en la presentación de Jorge Luis Mora Sánchez y de acuerdo a esta posee antecedentes delictivos en robo con intimidación (asalto), robo con violencia, robo con fuerza, lesiones y daños.
La entidad policial clasificó el asesinato de Sánchez García como “homicidio” y no femicidio.
De acuerdo con esta institución, el mismo día del crimen recibieron una llamada a eso de la 5:30 de la tarde a la línea 118 y del Centro de Emergencia alertando la muerte de la somoteña.
Según las indagaciones policiales indican que el sospechoso se encontraba en estado de ebriedad y por “rencillas personales” discutió con la víctima hasta propinarle un golpe en la cara que la desplomó y finalmente le produjo la muerte de manera instantánea.
LEER MÁS: Se viraliza el video de la agresión de una nicaragüense en España
María Lisseth era originaria de Somoto, al norte de Nicaragua y hace siete años llegó a San Juan del Sur en donde rentaba un cuarto y se dedicaba al comercio.
Mientras que su agresor, es natural de Puerto Cabezas e intentó darse a la fuga pero fue detenido.
El cadáver de María Lisseth Sánchez fue trasladado a Medicina Legal para luego ser entregado a su familia.
Femicidios de nicaragüenses
En los primeros seis meses del año, el Observatorio Voces Católicas por el Derecho a Decidir registró 50 femicidios.
De estos casos, 36 ocurrieron en Nicaragua y 14 en el extranjero.
El 2022, esta entidad documentó 68 feminicidios de los cuales 57 ocurrieron en el interior del país y 11 en el exterior.