Fin de semana trágico en Nicaragua, ocho muertos en accidentes viales
En la comunidad rural La Calamidad, del departamento de Boaco, fueron velados cuatro miembros de una misma familia que murieron en un accidente de tránsito en Camoapa, 116 kilómetros al noreste de Managua. Toda la familia iban a bordo de una motocicleta y se dirigían a una visita familiar cuando fueron impactados por Oscar de la Cruz Valle Sequeira, quien conducía una camioneta Hilux que invadió el carril donde circulaba Joel Francisco Téllez Ortega de 26 años.
En la humilde vivienda, alcanzaban con dificultad los cuatro féretros alineados. Junto al cuerpo de Joel Téllez, yacía su cónyuge Kenia Anahí Duarte de 23 años y su hija de cuatro años M.J.T.D. Además de este núcleo familiar pereció el niño de tres años Y.M.D.T. sobrino de la pareja.
Aunque la vela tuvo lugar en La Calamidad, donde vivía la familia Téllez Duarte, un vecino de la localidad dijo que serían sepultados en Juigalpa, de donde eran originarios.
Los agentes de tránsito del departamento de Boaco determinaron que Óscar de la Cruz Valle Sequeira, de 61 años, conducía a exceso de velocidad la camioneta placa BO- 11891, invadió carril e impactó la moto placa CT- 8156, donde viajaba la familia. El hombre se encuentra detenido y deberá responder por el homicidio imprudente.
Leer más: Una familia completa muere en accidente de tránsito en Camoapa
Este fin de semana murieron en total tres niños en accidentes de carretera. Además de los menores que perecieron en la tragedia de Camoapa, también murió el niño J.J.O.F. de 7 años de edad, originario de la comarca Madroño, del municipio de Comalapa.
El menor se dirigía solo hacia su centro escolar en Acoyapa, cuando fue arrollado por un vehículo Yaris Color blanco, placa M 238277.
Entre el viernes y sábado al menos ocho personas murieron en tragedias viales en diferentes puntos del país. En Camoapa, murió Lesther Yahir Méndez. El exceso de velocidad provocó que el joven estrellara su moto contra un poste y quedó prensado en un camión que se encontraba estacionado.
El occiso que habitaba en el barrio Nuevo Amanecer, fue llevado al hospital de Boaco donde falleció minutos después. En los últimos cuatro días Camoapa registró 6 personas fallecidas en accidentes.
Víctimas en Ometepe y Granada
Juan Francisco Gallo de unos 58 años de edad originario de La Concepción, Ometepe, falleció después de ser atropellado por un motociclista que viajaba junto a otro acompañante. Ambos fueron identificados como Ian Martínez y Allan González, originarios de la comunidad La Flor, este último tuvo que ser trasladado de emergencia hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
Testigos aseguraron que todos los implicados en este accidente iban ebrios, detalles que están siendo investigados por agentes de tránsito. El trágico suceso ocurrió en las inmediaciones del Instituto Juan Roberto Smith en el municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe.
Mientras en Granada murió Mario Alberto Escobar Cruz, de 51 años, quien perdió el control de su motocicleta e impactó en un objeto fijo. Escobar resultó con lesiones y fue trasladado a la sala de emergencias del hospital de Nandaime, donde falleció minutos después. Este accidente ocurrió de la rotonda La Biblia 300 metros al norte.