Confirman que hombre linchado en Managua era inocente, esposa dice que perdona a su asesina
El Ministerio Público presentó un dictamen del Instituto de Medicina Legal que concluyó que no hubo agresión sexual en contra del menor de 5 años, por el cual falsamente acusaron y asesinaron a Johan Omar Hunter, de 38 años, el 5 de agosto en el barrio Canadá Sureste, en el Distrito Seis de Managua. Los acusados enfrentarán la justicia para que respondan por el crimen cometido contra un inocente.
Belisa del Socorro Solorzano, esposa de la víctima, compartió con radio La Primerísima su historia de perdón y búsqueda de justicia tras la trágica pérdida de su ser querido. Expresó que su mejor abogado es Cristo, y su firme creencia en la inocencia de su esposo. Según ella, las pruebas son claras y contundentes: la inocencia de su cónyuge es innegable.
Belisa Solórzano reveló que decidió perdonar a Brisa, la persona que, según las autoridades, le dio las cuchilladas mortales a Hunter y madre del pequeño por el cual falsamente fue acusado. “A Brisa yo la vi nacer, fui como su madre”, expresó Belisa y en un acto genuino de compasión confesó que si se lo permiten ella hasta la abrazaría.
Johan Hunter tenía 38 años de edad y fue asesinado el pasado 5 de agosto en el barrio Canadá Sureste, en el Distrito Seis de Managua. Cuatro días después del crimen fueron acusadas nueve personas. Entre los imputados se encuentran familiares y vecinos de Brisa Pérez.
El juicio fue programado para el 27 de septiembre estará a cargo del juez Rolando Sanarruria, del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia, de Managua.
El día de los hechos
De acuerdo con la acusación, el día que ocurrieron los hechos, Brisa se presentó a la vivienda de la víctima junto a su hermano de 17 años para reclamarle por el supuesto abuso sexual de su hijo, no obstante el señalado negó las acusaciones y la enfrentó al decirle que si estaba segura que fuera a la policía para comprobar la denuncia y en caso contrario sería él quien la demandaría por injurias y calumnia.