De Honduras a Panamá: extraditan a nicaraguense acusado de violar a su hijastra
Un nicaragüense acusado de violar a su hijastra de siete años fue extraditado desde Honduras por la Policía Nacional, con el apoyo de Interpol Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Órgano Judicial. El ciudadano era requerido en el país por el delito contra la libertad e integridad sexual.
Se trata de un ejecutivo de ventas de 40 años, originario y residente de Managua, NicaraguaNicaragua, informaron las autoridades hondureñas este 28 de septiembre.
De acuerdo a una nota de prensa de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la captura del nicaragüense se efectuó en junio pasado tras contar con una alerta roja internacional.
Asimismo, la entidad reveló que en las próximas horas sería trasladado a Panamá dónde presuntamente cometió el delito contra la libertad e integridad sexual.
Señala que el sospechoso contaba con una notificación roja pendiente por la comisión de los delitos contra la libertad e integridad sexual (violación carnal y otros delitos sexuales), en perjuicio de su hijastra de siete años.
Añade que la pequeña fue emitida por Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana Sede-Delitos Sexuales de la República de Panamá.
La DPI informó que la captura se realizó en coordinación con la INTERPOL, como procedimiento a seguir, los agentes realizan las coordinaciones pertinentes con autoridades policiales de Guatemala y Panamá, para realizar el traslado del detenido por cordillera.
Asimismo, la DPI e Interpol dieron aviso a las autoridades de Nicaragua, donde se le acusa de los mismos delitos contra otra menor de edad, con el objetivo de que se ejecute el proceso correspondiente por la vía diplomática.
Se informó que un juez natural designado en este caso dictó carácter preventivo al ciudadano nicaragüense, requerido por Panamá.
En la misma línea, se comunicó que durante la audiencia el imputado conoció el motivo de la captura, una narración de los hechos consignados por el Estado requirente (Panamá), los hechos que le asisten durante esta etapa y posterior al arresto provisional.
Según la DPI, el nicaragüense será expulsado del país hacia Panamá para que las autoridades den continuidad al proceso.