Hijo del ex magistrado condenado a 26 años por causar doble muerte al conducir drogado
Tribunal de Apelaciones ratificó la sentencia de 26 años de prisión para Daniel Rosales Frixiones por conducir bajo los efectos de cocaína y marihuana
El Tribunal de Apelaciones de Granada ratificó la sentencia de 26 años de prisión para Daniel Rosales Frixione, quien provocó el fatal accidente en el que perdió la vida una pareja y su bebé resultó gravemente herido.
Daniel Rosales Frixiones es hijo del ya fallecido exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco “Chicón” Rosales Argüello.
El hecho ocurrió la noche del 21 de marzo en el kilómetro 102.5 de la Carretera Panamericana Sur, entre Belén y Potosí.
Rosales impactó con su camioneta a las víctimas que viajaban en una motocicleta. Se trata de Pedro Joaquín Cubillo Mora, de 30 años, su pareja Elish Milagro Mora Tórrez, de 24 años, y el hijo de ambos, de apenas un año de edad.
El acusado huyó hacia San Juan del Sur y dejó a las personas abandonadas.
A pesar de que la defensa argumentó homicidio imprudente, los magistrados sostienen que Rosales actuó consciente de que, al conducir bajo los efectos de cocaína y marihuana, muy probablemente podría causar una tragedia.
Por ello, lo condenaron a 22 años de prisión por homicidio con dolo eventual, además de tres años y seis meses por lesiones graves y seis meses adicionales por exposición y abandono de personas.
Los magistrados establecieron que Rosales permanecerá en prisión hasta el 22 de marzo de 2049.
Pruebas hundieron a Rosales Frixiones
El informe de Tránsito y el de la Dirección de Averías, Explosivos, Incendios y Accidentes de Tránsito (Avexis) que se presentaron en el juicio. Ambos indican que el hombre cometió dos infracciones: conducir a exceso de velocidad (123 kilómetros por hora) y no respetar la distancia. Por eso, el motor casi se incendia al chocar con la moto.
El accidente fue grave: murieron dos personas y un menor de edad quedó herido. Según el dictamen médico legal, el menor podría sufrir deformaciones físicas permanentes.
Seguir leyendo: Declaran culpable de homicidio doloso a hijo del fallecido magistrado sandinista “Chicón” Rosales
Además, el hombre circulaba con una boleta amarilla.
Huyó y siguió consumiendo
Daniel Rosales Frixione huyó tras provocar la tragedia. Dejó el vehículo y a su acompañante en el lugar del accidente y se fue a San Juan del Sur, donde lo detuvieron con una orden judicial.
Los exámenes toxicológicos revelaron restos de marihuana y cocaína en su organismo. Sin embargo, el perito químico Eugenio García declaró que el hombre probablemente consumió ambos estupefacientes después del accidente.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias