Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía incauta carga de cocaína valorada en 23 millones de dólares en Tipitapa

Durante el operativo de 930 kilos de cocaína también se detuvo a dos sospechosos con antecedentes delictivos por agresiones

icono de autor
Icono de calendario Noviembre 10, 2023 Icono de Reloj 02:00 PM
policia nicaragua droga cocaina tipitapa

En Tipitapa, Managua, la Policía Nacional incautó 930 kilos de cocaína valuada en 23 millones 250 mil dólares estadounidenses. La droga estaba destinada a la exportación y se detuvo a Evert Fabricio Molina Fargas y Julio Reynaldo Martínez Ruiz.

Ambos sujetos fueron detenidos por el presunto delito de tráfico internacional de drogas y tienen antecedentes delictivos por agresiones, indicaron las autoridades policiales.

Según el comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) el operativo se realizó este miércoles 8 de noviembre a la 1:20 de la madrugada cuando observaron un vehículo en el kilómetro 28 de la Carretera hacia Malacatoya en el municipio de Tipitapa.

LEER MÁSFundación del Río: "El avance de la minería ilegal ha sido posible debido al fomento de la minería industrial"

Ruiz detalló que el "camión marca Ford, color blanco, placa M 204672, conducido por Evert Fabricio Molina Fargas, de 33 años de edad, acompañado por Julio Reynaldo Martínez Ruiz, de 41 años de edad; en inspección realizada en el camión de plataforma con compartimento de fabricación artesanal, conocido como caleta se encontraron en su interior 158 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva, con sustancia color blanco".

Agregó que además del cargamento al vehículo se allanó una bodega que era utilizada como fachada para guardar pacas de ropa usada.

“En Carretera Vieja a León kilómetro 11.2, dos cuadras al sur, media cuadra al oeste, se realizó allanamiento en la bodega utilizada como fachada para el almacenamiento de pacas de ropa usada, incautándose 652 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva conteniendo sustancias de color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 748 kilos con 33 gramos", declaró.

De acuerdo con Ruiz los análisis químicos realizados por los investigadores de criminalística dieron positivo a cocaína y a través de la aplicación de técnicas y detector de partículas de cocaína en el camión, vestimenta, dorsales y palmares de los implicados.

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora