Presentan a la pareja que asfixió con una blusa a una mujer en Río San Juan
Juana María Hernández Pérez fue estrangulada con una blusa por Luis Miguel Rodríguez Aragón y Rosa Amador Romero en la comunidad Fajardo Número Uno, del municipio de San Miguelito, Río San Juan, al sur de Nicaragua.
Los sospechosos, habitantes de La Rampla, interceptaron a la víctima en un camino y la estrangularon con una blusa, causándole la muerte en el acto.
De acuerdo con reportes locales, el pasado 4 de diciembre, Juana Hernández, de aproximadamente 41 años, salió de su localidad a realizar algunas diligencias, sin embargo, no volvió a su casa y el hijo de la víctima procedió a realizar su búsqueda.
Al día siguiente, la fallecida fue encontrada en el sector conocido como Fajardo Número 2 con una pañoleta en el cuello y procedió a dar parte a las autoridades.
Condenan a 37 años de cárcel a vigilante que mató a boaqueña
El vigilante Héctor Orelvin Manzanares, de 38 años, fue condenado a 37 años de cárcel por el atroz asesinato de la boaqueña Jenelieth Noryelis Peña López, de 19 años, en un hotel que había dejado de funcionar desde hace tres años en Managua.
El 12 de abril de 2022, la víctima fue hallada sin vida en un cauce ubicado en la parte trasera del hotel Ticomo, donde la jovencita había llegado con la falsa promesa de Manzanares que estaban contratando personal de limpieza.
La sentencia estuvo a cargo del juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Jeancarlos Fernández, quien emitió una sentencia de 30 años por asesinato y 7 años adicionales por robo agravado.
Asimismo, el juez resaltó que Manzanares aprovechó la vulnerabilidad de su víctima y bajo engaños de una oferta laboral le causó la muerte.
Sobre el crimen ocurrido el 10 de abril de 2023
De acuerdo con las investigaciones, Manzanares atrajo a la joven boaqueña Jenelieth Noryelis Peña López con una oferta laboral en el hotel Ticomo en el área de limpieza, la citó a las 7:00 de la noche para supuestamente presentarla con sus patrones.
Cuando Jenelieth Peña llegó al local, el 10 de abril pasado, fue recibida por el hombre, quien continuó con los engaños, la hizo pasar al interior del hotel, la sacó por la parte trasera y al encontrar la resistencia de la joven, forcejeó con ella, la asfixió y arrojó su cuerpo a un cauce natural donde su cuerpo fue hallado días después.
Entre los testigos figuran dos caponeros, uno presenció la conversación del señalado con la víctima con la falsa oferta laboral y otro que trasladó a la joven hasta el hotel.