Bus se incendia en Sébaco, pasajeros están vivos de milagro
Un bus de transporte colectivo que cubría la ruta Estelí-Managua se incendió la mañana de este jueves por supuesto recalentamiento de llanta, cuando circulaba por la gasolinera "Inés Galeano" en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.
El siniestro ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando el bus, perteneciente a la empresa Transporte Cruz, era conducido por Luis Enrique Artola Arancibia, se incendió en el kilómetro 104 de la carretera Panamericana Norte.
Según testigos, en el autobús viajaban más de veinte personas a quienes ni siquiera les dio tiempo de sacar sus pertenencias porque el fuego se inició en el motor del bus y se propagó rápidamente por la unidad, que quedó completamente calcinada.
Medios locales informaron que fue el conductor de la unidad quien alertó a los pasajeros de que el bus había tomado fuego y de inmediato empezó la evacuación, pero no lograron bajar las maletas y bolsos.
LEER MÁS:
Por su parte, los Bomberos Unidos de Sébaco acudieron al lugar para sofocar las llamas, que afortunadamente no causaron víctimas ni personas lesionadas, solo pérdidas económicas incluyendo la unidad que quedó calcinada.
Extraoficialmente se conoció que el fuego se produjo por el recalentamiento del caucho de una de las llantas delanteras, esta unidad era la primera en salir de Estelí a Managua.
Accidente de tránsito en El Sauce deja tres muertos y 17 heridos
Un trágico accidente de tránsito ocurrió la tarde de este miércoles en el kilómetro 169 de la carretera León-Chinandega, que dejó como saldo tres personas muertas y 17 lesionadas, en la zona conocida como El Guacucal, municipio de El Sauce, León.
Las víctimas fatales fueron el niño Julio Rivera Rayo, de 7 años y dos adultos identificados como Justo Pastor Ramírez, de 56 años, y Julio Rivera Rayo, de 45, de acuerdo con testigos, ambos viajaban en la tina de una camioneta Toyota placa LE 32354 junto a otras 17 personas, cuando al vehículo se le ponchó una llanta y chocó contra un bus de transporte colectivo.
Producto del impacto, Justo Ramírez cayó al pavimento y sufrió graves lesiones en la cabeza, que le provocaron la muerte de forma instantánea. Julio Rivera Rayo también resultó herido de gravedad y falleció en el hospital.
Los otros 17 pasajeros de la camioneta resultaron con lesiones de diversa consideración, pero se encuentran fuera de peligro.
Según testigos, la camioneta se dirigía a una actividad de una congregación cristiana a la que pertenecían las víctimas, mientras tanto las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente.