Presentan a sospechoso del asesinato de Dereck Gómez, cumplía condena pero fue liberado en 2022
La Policía en Nicaragua informó este jueves 11 de enero que capturó al presunto asesino del joven Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años, quien laboraba en la Empresa de Puertos, EPN.
A través de una nota de prensa la Policía dijo que capturaron a Kevin José González Matamoros como principal y único sospechoso de la muerte de Dereck José Gómez Tijerino cuyo cuerpo fue hallado el día domingo 7 de enero en estado de descomposición en predios de la catedral de Managua.
El asesino de Dereck Gómez "registra 2 antecedentes por Robo con Intimidación (ASALTO) el 24 de agosto y 9 septiembre 2020" según la policía. Se conoció que estaba cumpliendo su condena de cárcel y fue liberado bajo el régimen de convivencia familiar en el año 2022. Un beneficio que la dictadura ha dado a miles de presos comunes.
Añade que ambos hombres “acordaron dirigirse a un predio baldío montoso ubicado al costado sur este de la Catedral Metropolitana. Una vez dentro predio baldío Dereck José Gómez Tijerino, fue asaltado por el delincuente Kevin José González Matamoros quien portaba un cuchillo cacha color negro y le realizó dos heridas en el cuello, una en el costado izquierdo y otra en la cabeza”.
Esta versión oficial precisa que Dereck Gómez cayó al suelo y supuestamente Kevin González le robó su cartera conteniendo US$ 10 dólares, C$ 3,000 córdobas, un teléfono celular marca Readmi 11 pro y un suéter color gris.
El asesinato de Dereck Gómez ha causado conmoción en Nicaragua. El joven era un contador público recién graduado y trabajaba en la Empresa Nacional de Puertos (ENP), su familia lo había reportado como desaparecido desde el 5 de enero en Managua.