Muere reconocida doctora chinandegana tras ser atacada por perros pitbull en El Viejo
En la zona de El Viejo, municipio de Chinandega, en el occidente de Nicaragua, hay consternación por la muerte de la doctora Julia Bertha Ríos Tercero, de 60 años, quien fue atacada por dos perros de la raza pitbull, según reportaron medios locales.
El hecho ocurrió la noche del 25 de enero en una vivienda ubicada en la colonia La Bananera cuando la profesional de la salud intentaba alimentar a los canes, sin embargo, los animales la desconocieron, alegaron testigos del lugar.
Durante el ataque la doctora Julia Ríos sufrió graves heridas por las mordeduras de los perros y fue llevada de emergencia al hospital del municipio José Rubí, pero llegó sin signos vitales.
Vecinos de la víctima recordaron a Julia Ríos como una doctora generosa y servicial que había decidido irse a vivir a su finca, pero continuaba dando consultas en la casa de su hija que también funciona como farmacia y sitio donde lamentablemente perdió la vida.
Recientemente, la doctora Julia Ríos compartió un post con fotografía de “Canelita” donde expresó su amor por su mascota.
“No es justo, tenemos derecho a la vida, no hay perros malos, si necesitamos tener dueños responsables, con su educación, comida y sobre todo hogares seguros. Esto a propósito de lo mal que están pasando algunos de mis parientes en todo el mundo, a mi Canelita solo le falta hablar”, expresó la médico de uno de sus perros.
Extraoficialmente se conoció que los canes fueron sacrificados la misma noche del incidente. La doctora Julia Ríos trabajó para el Ministerio de Salud antes de su jubilación.
Otros casos
Este es el tercer caso en el mes que involucra a canes y termina con desenlace mortal en Nicaragua.
El pasado 1 de enero el joven Augusto José GarcíaAugusto José García, de 21 años, falleció a consecuencia de las heridas que le causaron sus cinco perros, de la raza rottweiler, en su casa, en un barrio de Managua, capital de Nicaragua.
El 28 de diciembre, la nicaragüense Ana Rosa Aguilera Blandón, de 83 años, falleció tras ser atacada por su propio perro, de raza pitbull, también en su casa, en la ciudad colonial de Granada, ubicada 45 kilómetros al suroeste de Managua.