Nicaragüense conocido con el alias "Oso" podría tener cementerio clandestino en Costa Rica
El organismo de investigación judicial en Costa Rica (OIJ) mantiene abierta una investigación para esclarecer si alias “Oso”, nicaragüense sospechoso de matar a un policía en Herradura, Puntarenas, y supuesto líder de una organización narco, tiene un cementerio clandestino para enterrar a supuestas víctimas, reportó TELETICA.
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándal Zúñiga, confirmó que el acusado es investigado también por varios homicidios.
“Ya tiene varios homicidios y hay una investigación pendiente de un hombre que está desaparecido, que pertenece a una barra de fútbol, que también está vinculado con esta persona”, comentó el funcionario al medio costarricense.
“Estamos tratando de dilucidar si esta persona (Oso) tiene algún tipo de cementerio clandestino por la zona, porque la forma en que se despojaría de los cuerpos para nosotros es bastante importante. Hay muchas personas que están desaparecidas y podría ser que estén vinculadas con este sospechoso”, comentó Zúñiga.
La OIJ se encuentra trabajando en el hallazgo de dos cuerpos en estado de descomposición, ubicados en las cercanías de Villa Lapas, ubicada en Garabito, Puntarenas.
Preliminarmente se sabe que uno de los cuerpos es de un hombre identificado con el alias “Chayanne”, supuesto miembro de la banda del “Oso” y el otro cuerpo sería el de la novia de “Chayanne”, una joven de 19 años.
Para el director de OIJ, las personas que colaboran con órganos delincuenciales terminan asesinados por su misma organización, por una organización rival o presos.
"Oso", junto con otro hombre, identificado con el alias de "Tuerto", están detenidos y a la espera de medidas cautelares por el homicidio del policía Bryan Rivera. Ambos cuentan con múltiples antecedentes policiales y judiciales, sin embargo, estaban en libertad.
Otras cuatro personas, supuestos miembros de la banda narco de "Oso", también están detenidas por supuesta venta de drogas y a la espera de medidas cautelares.