Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía de Nicaragua ocupa 142 kilos de cocaína "abandonados" en Padre Ramos, Chinandega

El cargamento de droga que fue encontrado enterrado incluye más de 142 kilos de cocaína

Marzo 15, 2024 08:18 AM
incautacion droga padre ramos

Un cargamento de drogas supuestamente fue abandonado en una zona costera del municipio El Viejo, municipio de Chinandega informó la policía en Nicaragua en una conferencia de prensa.  

El cargamento enterrado incluye más de 142 kilos de cocaína que fueron  encontrados este miércoles 13 de marzo en la comarca Venecia, en el sector de Padre Ramos, zona del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

“En la comarca Venecia, se logró detectar enterrados y cubiertos con maleza, 123 paquetes de forma rectangular, la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 142 kilos con 684 gramos. Asimismo un fusil AK-47 y U$ 32,300.00 (treinta y dos mil trescientos dólares estadounidenses)”, se lee en el parte oficial. 

Según el comisionado general Jaime Antonio Vanegas, codirector de relaciones públicas y quien estuvo a cargo de leer el informe, el cargamento fue abandonado por sujetos que ingresaron al estero de Padre Ramos el miércoles. Al verse descubiertos por miembros de la Fuerza Naval del Ejército huyeron, por lo que no hay detenidos.

LEER MÁS: Maradiaga: Es una medida de "mucho peso", la inclusión de Nicaragua en lista de traficantes internacionales de armas

La policía y el ejército de Nicaragua enmarcan cada operativo antidroga en la estrategia llamada “Muro de Contención”, para no permitir que el narcotráfico circule libremente por el país, sin embargo pocas veces presentan personas detenidas o vinculadas a dichos casos.

Además, hay operativos antinarcóticos que la policía anuncia con presteza y otros que la institución hace de cuenta que nunca ocurrieron, como el del pasado 10 de enero, cuando desde Rusia el Servicio Federal de Aduanas informó del decomiso de una tonelada de cocaína, procedente de Nicaragua y que fue descubierta en el Gran Puerto de San Petersburgo.

El cargamento fue valorado en 122.7 millones de dólares y hasta el momento el régimen nicaragüense guarda un silencio sepulcral.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora