Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia

La víctima era trabajador de la alcaldía de Dipilto  y voluntario de las brigadas contra incendios. Tras una búsqueda exhaustiva, el cuerpo fue hallado calcinado en una zona incendiada del bosque de pino, al mediodía de ayer viernes

Abril 13, 2024 04:30 PM
trabajador de alcaldia de dipilto muere calcinado

Carmelo José Amaya Jarquín, de 22 años de edad, falleció calcinado en un incendio forestal mientras realizaba labores para sofocar un incendio forestal en el cerro “La Coquimba”, ubicado en la cordillera de Dipilto, departamento de Nueva Segovia. 

Amaya Jarquín era trabajador de la alcaldía de Dipilto y voluntario de las brigadas contra incendios. Tras una búsqueda exhaustiva, el cuerpo fue hallado calcinado en una zona incendiada del bosque de pino, al mediodía de ayer viernes.

El medio oficialista Radio Ya confirmó que el cuerpo de Carmelo Amaya, fue trasladado al centro de salud, y posteriormenete entregado a sus familiares.

LEER MÁS: Nicaragua perdió 4,2 % de sus bosques tropicales en 2023 por la "expansión agrícola"

Amaya fue velado en la Casa de la Cultura “Enoc Zavala Ponce” en Dipilto, Nueva Segovia, al lugar llegó la ministra Amelia Coronel, acompañada de representantes del Ministerio del Interior y sus dependencias, para rendir Guardia de Honor y colocar ofrendas florales en el velorio.

Amaya Jarquín fue sepultado en el Cementerio Municipal de Dipilto. 

Ofrecen recompensa 

Las brigadas municipales, comunitarias, Bomberos Unidos y miembros del Ejército de Nicaragua, trabajan sin resultados desde hace 48 horas para extinguir el incendio forestal en el cerro “La Coquimba”, pero las llamas no ceden. 

Hasta el momento no han determinado qué provocó el incendio que ya consumió 200 hectáreas de terreno forestal.

Uno de los terrenos afectados pertenece a Manuel Izaguirre, dicha propiedad sufrió un daño grave. Indira Izaguirre, hija del afectado, propuso entregar una recompensa de $1,000 dólares a la persona que proporcione información verificable, que ayude a capturar al delincuente que provocó el incendio.

"La identidad de quien nos proporcione información estará protegida, por supuesto. El incendio se ha extendido más allá de La Coquimba, y ahora está dañando otras propiedades de personas que han sido cuidadosas y responsables con los bosques", escribió Indira Izaguirre.

"Es lamentable la ignorancia, luego sufrimos el calor, la escasez de agua y nos estamos destruyendo a nosotros mismos. No merecemos nada", añadió indignada por el grave daño ambiental perpetrado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora