Encuentran a recién nacida secuestrada del hospital de Masaya, fue entregada a su madre
La policía en Nicaragua informó en un comunicado que encontraron a una recién nacida que fue sustraída del hospital Hilario Sánchez de Masaya el pasado 24 de mayo.
“Ayer sábado 25 de mayo 2024, en horas de la noche, fue capturada Rosa Angélica López González, en el barrio Monimbó de la ciudad de Masaya, a quien le fue encontrada la recién nacida que había sido sustraída de hospital Hilario Sánchez de Masaya, el día viernes 24 de mayo a las 6:30 de la tarde”, se lee en el comunicado.
“La policía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente el caso. Mientras tanto, la bebé ha sido resguardada por los Ministerio de Salud y de la Familia, indica el comunicado policial.
Fuentes cercanas a la familia confirmaron que la bebé fue entregada a su madre, a quien sólo identifican como Escarleth, y quien permanecía en el hospital.
Leer más: Nicaragua entrega a El Salvador a otro pandillero de la MS-13 buscado por extorsión
“Los dos días de esta angustia ella pasó sedada, nos avisaron que ya tenían a la niña en la madrugada, parece que llamaron que escuchaban llorar a una bebé y así dieron con ella”, explicó la fuente.
Testigos declararon que una mujer de aproximadamente 36 años, quien era la principal sospechosa de haber ingresado al hospital y merodeaba el área materna sin tener pacientes dentro del centro asistencial.
La mujer, supuestamente, de estatura baja y piel morena vestía una licra rosada y llevaba una cartera de la marca Avon en el momento del secuestro.
El personal del hospital reportó la desaparición poco después de notar la ausencia de la bebé en la sala de recién nacidos, en redes sociales circulaban las fotos de la recién nacida.